La Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel premia el mérito y la cooperación de las instituciones aragonesas

La Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel ha entregado los diplomas de mérito 'Comandante Militar' y el 'Premio General Palafox', que reconocen aquellas instituciones o personalidades que hayan cooperado y apoyado a la Comandancia.
El Comandante Militar, Junto A Los Premiados
El Comandante Militar, Junto A Los Premiados
EUROPA PRESS
El Comandante Militar, Junto A Los Premiados

La Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel ha entregado los diplomas de mérito 'Comandante Militar' y el 'Premio General Palafox', que reconocen aquellas instituciones o personalidades que hayan cooperado y apoyado a la Comandancia.

El acto, que ha tenido lugar en el Palacio de la Antigua Capitanía de Zaragoza, ha estado presidido por el comandante militar de Zaragoza y Teruel, General de Brigada, Francisco José Gan Pampols y se enmarca en la celebración del tercer centenario de la creación de la Capitanía General de Aragón.

Los dos diplomas de mérito 'Comandante Militar' han sido otorgados a la Escuela de Bomberos Brigada Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza y al empresario Alejandro Bescós, por haber colaborado con el Ejército de Tierra, y las Brigadas de Caballería y Logística en la realización de algunos proyectos culturales.

Por otro lado, el 'Premio General Palafox' se le ha entregado al Ayuntamiento de Calatayud por el trabajo que ha llevado a cabo durante los últimos años.

El primer diploma que se ha entregado este jueves, a la Escuela de Bomberos, lo ha recogido el jefe del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, Juan José de Pascual. En su intervención, ha apuntado que "la acción de las Fuerzas Armadas en el área de incendios viene desarrollándose desde hace más de 15 años".

El jefe de Bomberos ha señalado que se trata de "una excelente relación entre las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza", lo que supone "una cooperación mutua".

El segundo diploma de mérito 'Comandante Militar' ha sido para Alejandro Bescós, por sus atenciones personales y colaboración con las unidades de Caballería y Logística. Bescós, que ha recogido este premio, ha afirmado que "hoy es un día grandioso", ya que este galardón es "el más alto honor que un hombre puede recibir".

Premio palafox

El 'Premio General Palafox' se le ha otorgado al Ayuntamiento de Calatayud. Se trata de un galardón que consiste en un diploma acreditativo y un relieve en bronce del general Palafox.

El encargado de recoger este premio, ha sido el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, quien ha indicado que "como alcalde de esta ciudad y como bilbilitano me siento orgulloso y sumamente honrado".

La consideración de este premio "inyecta fortaleza y ánimo en el Ayuntamiento", ha apreciado Aranda, ya que es "una de nuestras mayores y más grandes distinciones".

Tras la entrega de los premios, el comandante militar de Zaragoza y Teruel, general de Brigada, Francisco José Gan Pampols, ha añadido unas palabras, diciendo que "cooperamos fielmente en las actividades y a todos nos une un propósito común, cumplir nuestras tareas".

Gan Pampols, se ha referido a la Escuela de Bomberos y ha comentado "que se ha convertido en un colaborador insustituible, por proporcionar un asesoramiento técnico y práctico".

Respecto a Alejandro Bescós, ha destacado que "es una persona que apoya de forma incondicional a todo lo relacionado con las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y el Ejército de Tierra".

En cuanto al 'Premio General Palafox', ha agregado que "el Ayuntamiento de Calatayud es un ejemplo de integración, interacción y convivencia".

Por último, para clausurar el acto, el grupo de música de la Academia General Militar ha interpretado la marcha del General Palafox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento