Detenido un joven acusado de sustraer en un año 15.000 euros en joyas de la casa de su exsuegra

La Guardia Civil de Almería ha detenido a José Manuel C.A., de 20 años de edad, acusado de un delito de hurto en el interior de una vivienda después de que la investigación determinara que durante el último año ha sustraído de la casa de su exsuegra 27 piezas de oro valoradas en 15.000 euros, un acceso que la víctima le había permitido debido a la confianza que existía entre ambos.

Según informa la Comandancia en una nota, la detención es el resultado de las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil tras conocer el hurto cometido en el interior de una vivienda de la localidad de Huércal de Almería el pasado día 19. Tras el análisis de la información recopilada durante la realización de la inspección ocular del escenario de los hechos y de las distintas entrevistas mantenidas con la víctima, los agentes inician los trámites necesarios para localizar al autor de los hechos por diferentes vías de investigación.

Una de las vías es el entorno de personas conocidas por la víctima, de manera que se centra la investigación en la persona de José Manuel C.A., ex pareja sentimental de la hija de la víctima. Como resultado de las pesquisas, localizan uno de los comercios donde el sospechoso había entregado varías piezas de joyería procedentes del hurto.

Así, el pasado día 21, los agentes consiguen localizar e identificar al sospechoso y llevan a cabo su detención como presunto autor de un delito de hurto. Según la investigación, el varón aprovechaba la confianza deposita en él por la víctima para acceder al interior de la vivienda y sustraer las joyas, operación que había realizado en repetidas ocasiones desde hacía aproximadamente un año.

La Guardia Civil recupera parte de los objetos sustraídos, una esclava y tres cuentas de oro, constatando que José Manuel C.A. había realizado supuestamente un total de 33 transacciones a lo largo del último año con los efectos sustraídos. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregadas en el Decanato de los Juzgados de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento