AM 20N- Fernández renunciará a sus ingresos como diputado y a la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento si sale elegido

El exalcalde de León y exvicepresidente de Caja España Francisco Fernández ha anunciado este jueves que renunciará "la totalidad de sus ingresos" como diputado y a la dedicación exclusiva como concejal socialista en el Ayuntamiento si el próximo 20 de noviembre sale elegido, ya que ocupa el número dos en la lista del PSOE al Congreso de los Diputados.
Alondo (I) Y Fernández (D)
Alondo (I) Y Fernández (D)
EUROPA PRESS
Alondo (I) Y Fernández (D)

Fernández ha tomado esta decisión "para acallar las bocas demagógicas" que en los últimos días le han criticado después de que trascendiera que se ha prejubilado en Caja España-Duero con 520.000 euros tras acogerse a un ERE que ha afectado a unos 825 empleados.

Asimismo, el ex alcalde de León ha asegurado que con esta decisión trata de "demostrar" que no entró en política "por dinero" y de responder a las declaraciones "impropias" de personas "con buenos sentimientos" que se han realizado en los últimos días.

Según explicó, comenzó a trabajar en la Caja con 19 años y estuvo en excedencia pública "con los mismos derechos" que sus compañeros de la entidad. En su día, la entidad le ofreció, al igual que a otros trabajadores, la prejubilación y la aceptó, por lo que no ha tenido "ni un derecho más ni uno menos" que el resto de empleados, sino que los 520.000 euros se corresponden con su categoría laboral.

Se trata de un asunto que, a su juicio, algunas personas han utilizado para intentar dañar su imagen y la del partido, algo que, según aseguró, no supondrá un daño a su imagen personal. "Seguiré yendo con la cabeza alta", apostilló.

Asimismo, insistió en que nunca ha estado en la función pública por dinero ni lo estará y, en este sentido, puntualizó que durante los seis años que ocupó el sillón de la Alcaldía de León no cobró "ni una sola dieta".

El pp,

"que tome nota"

Por estas cuestiones, ha decidido renunciar a la totalidad de ingresos como diputado nacional si finalmente sale elegido en las próximas elecciones generales y solicitará a las personas a las que les "sobra moral" que hagan lo mismo, como las que se han subido el sueldo en un momento de crisis económica como la actual. Además, sugirió al PP que "tome nota" de esta decisión.

Por otra parte, garantizó que continuará en la función pública de manera "honrada y honesta" y, en el caso de que los detalles de su prejubilación hayan sido filtrados por una persona de su propio partido para dañar su imagen, aseguró que ha fracasado en sus intenciones y le deseó "que sea feliz", dado que este asunto no le quitará amigos ni le hará agachar la cabeza.

En cuanto a las declaraciones efectuadas por algunos sectores en las que se dudaba de la legalidad del proceso, concretó que la Caja recabó toda la documentación jurídica necesaria cuando le realizó la propuesta de la prejubilación.

"auténtico ejercicio de responsabilidad"

Francisco Fernández compareció ante los medios acompañado por el portavoz del PSOE en el Congreso y número uno de la candidatura socialista leonesa a la Cámara Baja, José Antonio Alonso, quien agradeció el gesto de Fernández porque supone un "auténtico ejercicio de responsabilidad política".

En este contexto, señaló que no tenía "la más mínima duda" de su honestidad, así como de su responsabilidad ética y política. A su juicio, la decisión adoptada es "la correcta", motivo por el cual le apoyarán todos los compañeros de partido. "Es un rasgo de generosidad, solidaridad y sensatez que los ciudadanos entenderán bien", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento