Camacho cree que apostar por las políticas sociales debe ser una prioridad para mantener el Estado de Bienestar

El ministro del Interior y candidato númro uno al Congreso por Zamora, Antonio Camacho, mostró este mediodía su convencimiento de que el avance y la apuesta por las políticas sociales deben ser una prioridad para mantener el Estado de Bienestar y propiciar la cohesión social entre los ciudadanos.

El ministro del Interior y candidato númro uno al Congreso por Zamora, Antonio Camacho, mostró este mediodía su convencimiento de que el avance y la apuesta por las políticas sociales deben ser una prioridad para mantener el Estado de Bienestar y propiciar la cohesión social entre los ciudadanos.

Camacho realizó estas declaraciones en la provincia de Zamora, en concreto en la localidad de Morales del Vino, donde visitó el centro de Asprosub ante su interés, según ha precisado, de que una de sus primeras visitas a la provincia fuera a un centro que se encarga de discapacitados.

En este sentido, recordó que para el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha sido en estas dos legislaturas y está siendo "esencial" avanzar rápidamente en materia de política social, y argumentó que una de las razones de esta postura es porque creen en el Estado de Bienestar.

"Creemos en el Estado del Bienestar, creemos en la cohesión social y creemos que el Estado tiene que apoyar a aquellos que tiene menos capacidades y posibilidades" con el firme objetivo, indicó, de que los ciudadanos "estén todos al mismo nivel y pueda hablarse de un nivel medio de todos".

Por eso, aseguró que en el ámbito de las personas con algún tipo de discapacidad es necesario apoyar políticas de educación, formación y de acceso al mercado laboral, ya que lo considera "absolutamente esencial" para "una sociedad moderna propia del siglo en el que vivimos".

Repaso de leyes y reformas

Durante su intervención ante los medios en los accesos a las instalaciones de Asprosub, el candidato quiso recordar algunas de las iniciativas y leyes puestas en marcha en las últimas legislaturas con Zapatero al frente del Gobierno central.

Una de las principales, en opinión de Camacho, ha sido la puesta en marcha de la Ley de Dependencia que "en este momento implica ayudas a más de 700.000 personas. Se ha fomentado el trabajo de las personas con discapacidad, que sean correctamente formadas y luego puedan incorporarse al mundo laboral".

Así, recordó que solo en este año, y a pesar de la crisis, en Castilla y León se han llegado a firmar más de 2.700 contratos con personas discapacitadas.

"Esta es la realidad de lo que se ha hecho en este momento y nuestro proyecto es seguir trabajando para seguir fomentando ese tipo de políticas sociales que son las que ayudan a consolidar nuestro Estado del Bienestar", concluyó.

En su visita a las instalaciones, Camaco estuvo acompañado por autoridades del PSOE en la provincia y fue recibido por el responsable de Asprosub, Patricio Santana, quien recordó que el centro cuenta entre Morales del Vino y Carbajales con más de 26 personas, a las que habría que sumar los integrantes del centro de Benavente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento