Una campaña concienciará a los jóvenes en Halloween de la importancia de no molestar a los vecinos con el 'botellón'

La Federación de Hostelería de Valencia (FEHV), en colaboración con la Concejalía de Contaminación Acústica del Ayuntamiento de Valencia, la Conselleria de Gobernación, la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) han puesto en marcha por segundo año la campaña 'Por un Halloween cívico y solidario', creada en 2010 por todos los organismos participantes en el Observatorio del Ocio de Valencia como respuesta al impacto creciente de la fiesta de Halloween y para impulsar el civismo y la concienciación ciudadana.

La Federación de Hostelería de Valencia (FEHV), en colaboración con la Concejalía de Contaminación Acústica del Ayuntamiento de Valencia, la Conselleria de Gobernación, la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) han puesto en marcha por segundo año la campaña 'Por un Halloween cívico y solidario', creada en 2010 por todos los organismos participantes en el Observatorio del Ocio de Valencia como respuesta al impacto creciente de la fiesta de Halloween y para impulsar el civismo y la concienciación ciudadana.

La iniciativa, propuesta por la Federación de Hostelería y la ONG Controla Club, tiene por objetivo aprovechar la próxima celebración del Halloween para lanzar una nueva campaña de concienciación en las distintas zonas de ocio de Valencia para luchar contra el ruido y las molestias vecinales asociadas al 'botellón' y al resto de ocio nocturno, según ha informado la FEHV en un comunicado.

La "idoneidad" de esta campaña de concienciación viene dada por el crecimiento "espectacular" que la fiesta de Halloween ha vivido durante los últimos diez años como consecuencia del mayor protagonismo del colectivo de Erasmus en la ciudad, la presión de las modas anglosajonas y las actividades de las tabernas irlandesas y la programación de las discotecas y sus fiestas temáticas.

En este contexto, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat de Valencia se encuentran entre las diez universidades con más estudiantes Erasmus de Europa con un total de 3.460 alumnos en 2010, lo que significa el 16,5 por ciento del total de Erasmus que visitan España y con una media de edad de 22,6 años.

La campaña 'Por un Halloween cívico y solidario; No disfraces de mal rollo tu diversión' pretende poner de manifiesto el compromiso de la hostelería y el sector turístico por promover un debate social profundo y riguroso sobre el impacto del ocio ciudadano.

El objetivo de la campaña es utilizar los establecimientos de hostelería y ocio nocturno de Valencia para difundir un mensaje de concienciación a los jóvenes en general y a los universitarios en particular que disfrutan del ocio nocturno para que sean responsables de sus actos y asuman una actitud cívica y de respeto a la convivencia a la hora de disfrutar de su tiempo de ocio nocturno.

La campaña de Halloween va a estar presente a través de cartelería en más de 300 establecimientos de hostelería de las zonas de ocio de El Carmen, Ruzafa, Cánovas, Honduras, Xúquer y Juan Llorens y contará con la colaboración de camareros y responsables de los locales para transmitir los mensajes que permitan impulsar "un ocio de calidad" y la idea de que "la lucha contra el ruido es cosa de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento