Un total de 199 aspirantes se examinarán el próximo 29 de noviembre para poder ejercer como porteros

Un total de 199 aspirantes se presentarán a la prueba evaluadora que se realizará el próximo 29 de noviembre de 2011 y que permitirá, a las personas declaradas aptas, obtener el certificado oficial para poder ejercer como personal del servicio específico de admisión en la Comunitat Valenciana.

La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, ha señalado que para esta segunda convocatoria de 2011 organizada por la Conselleria de Gobernación, que tendrá lugar en las tres capitales de provincia, han sido admitidos 199 aspirantes, de los que 112 pertenecen a Valencia, 66 a Alicante y 21 a Castellón, según figura en el listado publicado este jueves por el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Respecto al contenido de estas pruebas, Vega ha indicado que para obtener el certificado oficial y pasar a formar parte del registro de la Generalitat, los aspirantes deberán superar un examen psicotécnico y una prueba teórico-práctica, con conocimientos jurídicos, de psicología y primeros auxilios.

La directora general ha recordado que desde el 1 de enero de este año es obligatorio que todas las discotecas, salas de baile y salas de fiesta, así como los pubs con un aforo superior a las 200 personas cuenten con personal acreditado para ejercer el servicio específico de admisión.

"En definitiva, con la regulación del servicio de admisión, el Consell ha dado un paso más para garantizar la máxima calidad y la tranquilidad de los ciudadanos que acuden a los establecimientos públicos de la Comunitat Valenciana", ha concluido Vega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento