La Red Bull Music Academy ofrece un mes ininterrumpido de música en Madrid

  • Francesco Tristano, Paul Riser, Erykah Badu, Tom Zé, RZA, Esplendor Geométrico, Matias Aguayo o Peaches, entre los artistas que participan.
  • Los conciertos y sesiones dj se prolongarán hasta el próximo 25 de noviembre.
Esplendor Geométrico.
Esplendor Geométrico.
Archivo
Esplendor Geométrico.

Tras trece años de andadura, la Red Bull Music Academy desembarca este 2011 en Madrid cargada de conciertos, eventos y sesiones en clubs que invadirán la capital durante cinco semanas. Hasta el próximo 25 de noviembre, 60 participantes llegados de 34 países disfrutarán de talleres y sesiones de estudio con algunos de los mejores productores, músicos y DJs del mundo.

Entre ellos se encuentran nombres tan prestigiosos como el de Francesco Tristano, virtuoso del piano que supone un punto de encuentro para puristas de la música clásica y la música de club; el artista de la Motown Paul Riser, uno de los máximos arreglistas en la historia de la música popular americana que ha trabajado en éxitos como I Believe I Can Fly, Ain’t No Mountain High Enough o My Girl; o el miembro del Rock and Roll Hall of Fame Bootsy Collins, bajista y cantante estadounidense de funk, conocido especialmente por sus trabajos junto a James Brown y con las dos bandas estandarte de movimiento p-funk, Parliament y Funkadelic.

Estos tres artistas se suman a los ya confirmados Young Guru, Frankie Knuckles, Alva Noto, Erykah Badu, Matias Aguayo, Gareth Jones, Esplendor Geométrico, MF Doom, Tom Zé, Nile Rodgers, Mannie Fresh, Morton Subotnick, RZA, Oneohtrix Point Never, Scuba, Pearson Sound, Clams Casino y Peaches, que compartirán sus vivencias y su experiencia con los participantes de la Academy en la Nave de Música de Matadero Madrid.

Muchos de estos artistas ofrecerán además una serie de eventos sin precedentes en diversos emplazamientos y clubes de la ciudad durante las cinco semanas que durará la Academy. Uno de ellos será Una noche en las películas con RZA, donde este productor de hip-hop, convertido ahora en compositor de bandas sonoras y director de cine, ofrecerá una tarde de cine y música en la Cineteca de Matadero Madrid.

Más información en www.redbullmusicacademy.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento