El proyecto Prisma-Red, desarrollado en Cáceres, ha insertado al 31 por ciento de sus 425 alumnos

Este jueves se celebran unas jornadas de difusión de buenas prácticas e intercambio de experiencias en empleo
Prisma
Prisma
EUROPA PRESS
Prisma

El proyecto Prisma-Red cofinanciado por el Fondo Social Europeo y desarrollado por la Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento de Cáceres ha conseguido la inserción laboral del 31 por ciento de los 425 alumnos, de los que el 70 por ciento han sido mujeres.

Son datos que ha dado a conocer este jueves la concejala de la Universidad Popular de Cáceres, Rosa Palomino, que ha recordado que los sectores donde se han centrado las acciones formativas han sido el socio-sanitario, ayuda a domicilio, hostelería y habilidades sociales "porque se ha estudiado con las empresas los perfiles de trabajadores que necesitaban", explica.

Palomino ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en unas 'Jornadas de Difusión de Buenas Prácticas e Intercambio de Experiencias' del Proyecto Prisma Red que se celebrarán en el Hotel Extremadura de la capital cacereña.

A las jornadas han asistido también la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el director gerente del Sexpe, Alfonso Pantoja y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Ordóñez.

Resultados óptimos

Pantoja ha destacado que este proyecto es una opción de búsqueda de empleo que ha mostrado sus resultados óptimos de coordinación de entes públicos con los sectores privados y el tejido productivo. "Es un modelo para conciliar la oferta y demanda de los trabajadores y las necesidades que tienen los empresarios", recalca el director del Sexpe que ha mostrado la disposición del Gobierno de Extremadura a que continúa este proyecto que acaba en enero de 2012 porque "es una experiencia muy positiva".

Por su parte, la directora general del IMEX, María José Ordóñez, también ha incidido en la importancia de este proyecto porque en un 70 por ciento las demandantes han sido mujeres por lo que hay que apoyar estos programas que favorecen la integración de las mujeres en el mercado laboral.

En parecidos términos se ha pronunciado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha resaltado que uno de cada tres alumnos de este proyecto haya encontrado trabajo, algo que ha calificado de "importante" porque "genera expectativas concretas en la ciudad".

Según ha avanzado Nevado, el Gobierno de Extremadura apuesta por seguir con el proyecto Prisma-Creativa que se centra en la formación específica de los profesionales de los sectores de la ciudad que necesiten formación.

Cabe recordar que el proyecto Prisma-Red, que comenzó en 2008 y finaliza el próximo enero, tiene como objetivos principales mejorar las oportunidades de trabajo, incrementar la participación en el mercado laboral, promover la integración social, conseguir mayor coordinación entre instituciones y entidades y mejorar la educación y la cualificación, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento