Un trabajador resulta herido en un accidente laboral registrado al chocar dos ferrocamiones en Oroso (A Coruña)

Un hombre de unos 40 años de edad ha resultado herido en un accidente laboral registrado en la noche del miércoles cuando chocaron dos ferrocamiones --camiones equipados con ruedas aptas para circular por vía-- en unas obras en Oroso (A Coruña).

Un hombre de unos 40 años de edad ha resultado herido en un accidente laboral registrado en la noche del miércoles cuando chocaron dos ferrocamiones —camiones equipados con ruedas aptas para circular por vía— en unas obras en Oroso (A Coruña).

Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 23.51 horas del miércoles recibió la llamada de un operario que informaba de un accidente laboral en la subestación del AVE, en el que resultó herido un trabajador.

Fuentes de Adif han explicado que los ferrocamiones se encontraban realizando trabajos en el tramo Santiago-A Coruña cuando, al realizar una maniobra y "en medio de condiciones climáticas adversas", uno de ellos "se deslizó hacia atrás a muy baja velocidad y colisionó ligeramente con el que estaba situado inmediatamente detrás".

Como consecuencia, resultó herido leve el operario ocupante del ferrocamión trasero, que sufrió, según ha precisado Adif, "pequeños cortes y contusiones".

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia asistencial que evacuó al herido, O.V.M., de 40 años de edad, al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) en estado leve, según han indicado fuentes sanitarias. Adif ha indicado que el trabajador recibió el alta médica después de ser atendido, a primera hora de la madrugada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento