Unas 50 familias afectadas en Almadén de la Plata ante las "graves inundaciones" de esta madrugada

El alcalde pide a Junta y Gobierno "aligerar" el proyecto contra inundaciones que existe "desde hace muchos años y no se acaba de ejecutar"

Alrededor de 50 viviendas han quedado afectadas en el municipio sevillano de Almadén de la Plata como consecuencia de las "graves inundaciones" sufridas este miércoles y en la madrugada de este jueves, lo que ha provocado que algunas familias se vean obligadas a abandonar sus viviendas hasta que finalicen las labores de limpieza.

En este sentido, el alcalde de Almadén de la Plata, José Luis Vidal (PP), ha explicado a Europa Press que los vecinos se encuentran "asustados" ya que estas inundaciones se repiten cada vez con "mayor frecuencia" por lo pide al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que "tomen conciencia" y que aligeren en la medida de lo posible el proyecto para combatir las inundaciones en la zona que existe "desde hace muchos años y no se acaba de ejecutar". Así, indica que este proyecto se ha ido "alargando en el tiempo" y que actualmente se encuentra en periodo de alegaciones.

Vidal asegura que las fuertes lluvias han provocado "graves inundaciones" y afectaron a medio centenar de casas ante la "riada de lodos, piedras y otros materiales que arrastró el agua con suma violencia", una situación ante la que actuó de "inmediato" la Policía Local, los bomberos y el Servicio de Emergencias 112. Así, cayeron hasta 80 litros por metro cuadrado en este municipio de la Sierra Norte, centrándose entre las 23,00 y las 3,00 horas la lluvia que azotó con "mayor virulencia" la localidad, acompañada de fuertes rachas de vientos y tormentas eléctricas.

En estos momentos, el alcalde se encuentra evaluando los daños causados, mientras que una cuadrilla de operarios municipales continúa trabajando en las labores de limpieza y retirada de barro de las casas afectadas.

La localidad de Almadén de la Plata está calificada con la categoría 'A' de riesgo, la máxima que se recoge en el decreto de Prevención contra Avenidas e Inundaciones en Cauces Urbanos Andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento