La Fundación Incyde fomenta la creación y consolidación de empresas

La Cámara de Comercio de Cáceres y la Fundación Incyde organizan un nuevo programa de creación y consolidación de empresas culturales y creativas.

La Cámara de Comercio de Cáceres y la Fundación Incyde organizan un nuevo programa de creación y consolidación de empresas culturales y creativas.

Este programa, que dará comienzo en Cáceres el 7 de noviembre, permitirá conocer la viabilidad de las ideas empresariales y se enseñará a rentabilizar al máximo las empresas del sector que ya se encuentran en funcionamiento. La actividad está subvencionada por el Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este programa, que tiene una duración de ocho semanas, dotará a los participantes de un asesoramiento individualizado. Cada participante contará con un consultor propio que le ayudará a elaborar un proyecto y un plan estratégico para el negocio, informa la Cámara de Comercio de Cáceres en nota de prensa.

Sus contenidos se dirigen principalmente a empresarios y responsables de pequeñas empresas culturales y creativas en los distintos sectores (arte, teatro, música, danza, audiovisual, libro, nuevas tecnologías, diseño, etcétera), así como a emprendedores que cuentan ya con un proyecto definido en cualquier ámbito de la cultura.

A lo largo del curso se abordarán temas como el papel de la cultura en la nueva sociedad, márketing y comercialización dirigidos a los públicos de la cultura las artes, gestión financiera y económica, aspectos jurídicos y fiscales, nuevas tecnologías de la información, etcétera. PROGRAMA

El programa se distribuye en semanas de trabajo de campo tutelados y semanas de consultoría de proyectos (reuniones individualizadas de trabajo, entre profesores y autores de los Proyectos con un equipo en su caso). Los participantes están en todo momento, asistidos por los consultores expertos de Incyde.

El trabajo en las tutorías individuales abordará el entorno en el que se enmarca el proyecto empresarial y las características específicas del mismo, abriendo vías de desarrollo y consolidación de la actividad realizada por el empresario, gestor profesional o emprendedor. Así mismo, se aplicarán a cada caso los contenidos de los distintos módulos, enlazándolos con las herramientas y técnicas que los participantes deberán aplicar a sus respectivas situaciones y proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento