La Diputación de Badajoz presenta en Bruselas los resultados del proyecto 'Immodi'

Responsables del proyecto 'Immodi' gestionado por la Diputación de Badajoz a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local han expuesto este pasado miércoles en Bruselas los resultados de dicha iniciativa, que está cofinanciada por la Unión Europea.
Badajoz
Badajoz
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Badajoz

Responsables del proyecto 'Immodi' gestionado por la Diputación de Badajoz a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local han expuesto este pasado miércoles en Bruselas los resultados de dicha iniciativa, que está cofinanciada por la Unión Europea.

El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de los servicios electrónicos de gobernanza y salud en las zonas rurales remotas para contrarrestar el aislamiento y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de estos territorios.

Dado su "especial interés" para la Comisión Europea, se le ha otorgado el título de 'Fast Track Network', lo que le confiere un seguimiento específico y una mayor difusión por parte de las instituciones europeas.

El proyecto cuenta con más de un millón de euros en financiación y en él participan socios de siete países europeos (Italia, Francia, Alemania, Suecia, Finlandia, Bulgaria y España), informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En concreto, las Buenas Prácticas complementadas por la Diputación de Badajoz en el territorio están basadas en tres proyectos, en concreto, Augment (región de Blekinge en Suecia) consistente en un georreferenciador de rutas y localizador al servicio de personas discapacitadas; Telecentros (Región de Auvernia) consistente en un Plan metodológico de formación para emprendedores y trabajadores en teletrabajo en Centros de formación en Nuevas Tecnologías; Valma (región de Kainuu en Finlandia) consistente en una Plataforma de participación ciudadana por vía telemática y aprovechando las Nuevas Tecnologías en asuntos públicos.

Por su parte, la Diputación Provincial de Badajoz ha aportado tres Buenas Prácticas para ser ofrecidas para su exportación al resto de socios, en concreto, la Plataforma Educativa Rayuela, Red de Telecentros, Gestión Telemática de Multas del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), y Plan de Extensión de Banda Ancha en Extremadura.

El responsable del proyecto en Badajoz, Francisco Javier Corbacho Palacios, ha destacado en su intervención el compromiso de la Diputación de Badajoz en orden a implementar las prácticas basadas en las experiencias compartidas con los socios de Immodi.

Asimismo, ha incidido en que ya ha comenzado la fase experimental de pilotaje de proyectos aplicable al territorio de la provincia incluido en su borrador de Plan de Acción Territorial y cuya aprobación está prevista para final de año con motivo de la Conferencia de cierre del Proyecto Immodi en Clermont-Ferrand.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento