El gobierno local de Los Barrios presenta a sindicatos y portavoces municipales un ERE para 178 empleados

Dice que es "la única salida" que queda para "poder pagar los sueldos" al resto y garantizar los servicios básicos a los ciudadanos

El equipo de gobierno del PA del Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) ha dado a conocer a las centrales sindicales y portavoces de los grupos políticos del Consistorio el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 178 trabajadores del Consistorio barreño, que tiene previsto presentar este jueves en la Consejería de Empleo.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, el gobierno local ha subrayado que toma esta medida "con gran dolor", pero consideran que es "la única salida que le queda al Consistorio para poder pagar los sueldos de los demás funcionarios y garantizar los servicios básicos a los ciudadanos. La situación es insostenible en el Ayuntamiento".

Matiza el gobierno andalucista que esta decisión no se tendría que tomar "si en el Ayuntamiento se hubiera aplicado la legalidad en todos los procesos de selección de los últimos años". Argumenta que la plantilla está "sobredimensionada" y "no podemos garantizar los sueldos, todo gracias a la política de enchufismo realizada todos estos años por los gobiernos socialistas, a los que ya hemos denunciado por ese enchufismo y que son los máximos responsables de esta ruina económica".

El ERE en cuestión afectará a los laborales indefinidos y a los trabajadores subrogados de la empresa pública Iniciativas Los Barrios que pasaron en 2009 a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento.

Ha señalado que una vez que presente el ERE ante Empleo comenzará un periodo de consultas y negociaciones con los sindicatos, llamando la atención sobre la necesidad de "negociar" para que esta medida sea "lo menos dolorosa posible".

Finalmente, ha asegurado que con esta medida se están "poniendo las bases para sanear el Ayuntamiento y sacarlo a flote de la ruina en la que lo han dejado los socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento