Murcia encabeza, junto con Andalucía, la mayor caída en el empleo del comercio minorista en septiembre

Las ventas del comercio al por menor registraron un descenso del 7,4%, la segunda mayor caída por comunidades
COMERCIO , TIENDA DE ROPA
COMERCIO , TIENDA DE ROPA
EUROPA PRESS
COMERCIO , TIENDA DE ROPA

La Región de Murcia experimentó en septiembre una caída en el empleo en el sector del comercio al por menor del 1,9 en relación al mismo mes del año anterior, un descenso superior al experimentado en el conjunto nacional, del 0,4 por ciento, lo que la mayor caída por comunidades autónomas, junto con Andalucía.

Respecto a la media en lo que va de año, el descenso en la Región de la ocupación bajó un 2,7 por ciento, según los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, las ventas del comercio al por menor registraron una caída del 7,4 por ciento durante el mes de septiembre en la Región de Murcia, en relación al mismo mes del año anterior, superior a la bajada de la media nacional (-5,5 por ciento), y la segunda mayor caída por comunidades.

En el conjunto del país, las ventas del comercio al por menor cayeron en septiembre un 5,5 por ciento con respecto al mismo mes de 2010, cifra un 1,7 puntos por debajo de la registrada en agosto (-3,8 por ciento).

La tasa media de las ventas del sector registró una caída del 5,4 por ciento en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2010.

Las ventas del comercio minorista suman así quince meses con signo negativo, tras la subida del 0,9 por ciento que experimentaron en junio de 2010.

Según los datos del organismo estadístico, las ventas de los productos de alimentación cayeron un 1,5 por ciento, mientras que los no alimenticios retrocedieron un 8,2 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento