Los dos últimos tramos de la hiperronda de Málaga se encuentran ya abiertos al tráfico

La nueva ronda de circunvalación oeste de Málaga, conocida como hiperronda, se encuentra desde primera hora de la mañana de este jueves abierta al completo, con la puesta en servicio por parte del Ministerio de Fomento de los dos últimos tramos.
Imagen De La Segunda Ronda De Málaga
Imagen De La Segunda Ronda De Málaga
EUROPA PRESS/PSOE
Imagen De La Segunda Ronda De Málaga

La nueva ronda de circunvalación oeste de Málaga, conocida como hiperronda, se encuentra desde primera hora de la mañana de este jueves abierta al completo, con la puesta en servicio por parte del Ministerio de Fomento de los dos últimos tramos.

Esta infraestructura, que solucionará los problemas de atascos de Málaga, ha estado funcionando durante 10 meses con sólo dos tramos, entre Virreinas y el Centro de Transportes de Mercancías (CTM) de Málaga. Sin embargo, desde este jueves ya se puede continuar hasta el Palacio de Congresos de Torremolinos.

La hiperronda está compuesta por cuatro tramos con una longitud total de 21 kilómetros, de los que los dos primeros se pusieron en servicio el 28 de diciembre de 2010.

Los otros dos tramos que completan esta infraestructura, los más caros, con un coste de 240 millones de euros, tienen una longitud de 10 kilómetros.

La previsión del Ministerio de Fomento es que la nueva vía reciba una afluencia de entre 50.000 y 60.000 vehículos diarios, la mayoría de ellos procedentes hasta ahora de la ronda oeste.

Esta segunda ronda enlaza a la altura de la zona de Puerto de la Torre, en Málaga capital, con la nueva autopista de peaje de Las Pedrizas, que se pondrá en servicio este viernes, siendo gratuita la primera jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento