La Universidad de Zaragoza reparte un desayuno saludable entre alumnos, profesores y personal de administración

La Universidad de Zaragoza invitará este jueves a sus alumnos, profesores y personal de administración y servicios a un desayuno saludable basado en pan, aceite, jamón y fruta para celebrar el Día de las Universidades Saludables.
Desayuno Saludable
Desayuno Saludable
EUROPA PRESS
Desayuno Saludable

La Universidad de Zaragoza invitará este jueves a sus alumnos, profesores y personal de administración y servicios a un desayuno saludable basado en pan, aceite, jamón y fruta para celebrar el Día de las Universidades Saludables.

A partir de las 10.00 horas, comenzarán el reparto que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo 'Río Isuela', en Huesca y en el estanque del campus San Francisco, en Zaragoza. En Teruel, los actos se celebrarán el viernes y los desayunos tendrán lugar en las cafeterías del campus, también a partir de las 10.00 horas.

Además de este almuerzo, se han programado muchas otras actividades para la promoción de una vida y alimentación sanas, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Así, a partir de las 11.00 horas, en Zaragoza, la Asociación Stop Accidentes llevará a cabo actividades con el fin de promover la seguridad vial y las buenas prácticas de conducción entre los estudiantes.

El deporte también será protagonista durante la jornada. Los alumnos podrán participar en partidos de tenis de mesa, baloncesto o fútbol y en clases de aeróbic, step, taichí, danza del vientre y taekwondo.

Por otra parte, se han organizado mesas redondas sobre adicciones o enfermedades y talleres de reanimación cardiopulmonar y de masajes relajantes. Por último, a la hora de la comida, en todas las cafeterías del campus se servirán menús saludables diseñados por dietistas de la Facultad de Medicina.

Snack saludable

Los miembros de la Asociación de Estudiantes de Nutrición Humana y Dietética de Huesca se encargarán de repartir un snack saludable en el campus oscense e informarán sobre los hábitos más recomendables para llevar una alimentación sana. Igualmente, a la hora de la comida, las cafeterías del campus ofrecerán un menú saludable.

En Teruel, los actos se celebrarán el viernes y comenzarán con un almuerzo saludable que se servirá en las cafeterías del campus. Posteriormente, los alumnos podrán participar en un circuito de musculación, en el gimnasio del colegio mayor Pablo Serrano.

La jornada se completará con dos charlas, la primera sobre salud, bienestar y actividad física y la segunda, sobre voluntariado saludable, en la que intervendrán personas voluntarias de organizaciones que luchan contra enfermedades como el cáncer o el sida.

La Universidad de Zaragoza pertenece a la Red Española de Universidades Saludables desde diciembre de 2009. En general, las líneas estratégicas de esta Red se marcan en la Carta de Ottawa para la promoción de la Salud (1986) en la que se establece como una de las cinco áreas prioritarias para promocionar la salud la creación de entornos que apoyen la salud.

La Institución académica aragonesa reúne varias de las características de estos entornos, ha asegurado. Por un lado, es un centro de trabajo, por otro, un centro educativo y, además, es una institución "de especial relevancia en tanto que investiga y garantiza el avance de nuestra sociedad a través de la formación". Asimismo, la universidad forma profesionales relacionados con la salud y sus determinantes "con gran efectividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento