Invertir en bienes tangibles: ¿Sin riesgos?

Las empresas del sector que, como Afinsa y Fórum Filatélico, ofrecen una rentabilidad segura a sus clientes si invierten en bienes tangibles, están bajo sospecha.
 
 
Bosques Naturales

Según el artículo "La inversión en bienes tangibles, bajo lupa" publicado hoy en elEconomista.es, todas éstas empresas van a ser miradas con lupa a partir de ahora, por mucho que sus responsables se empeñen en afirmar que sus actividades no tienen nada que ver con las de Fórum y Afinsa.

Dicho artículo advierte que ni el Banco de España, ni el Gobierno, ni las CC.AA. ni la CNMV supervisan a las empresas que ofertan este tipo de inversiones que no afectan solamente a los sellos, sino también a otros tipos de bienes tangibles como monedas, obras de arte o árboles.

Así, el diario 'Cinco Días' informa hoy de que la empresa Bosques Naturales ha reconocido en sus cuentas anuales que tiene sin provisionar la recompra de 6.194 árboles a clientes a los que garantizó una rentibilidad mínima del doble de lo invertido en diez años.

Sin embargo, ni Bosques Naturales ni su aditor, Iur, consideran necesarias éstas provisiones.

PrincewaterhouseCoopers, su anterior auditor, fue sustituido por la junta de la compañía justo al día siguiente de firmar un informe que convertía en pérdidas los beneficios declarados en 2003.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento