Cospedal anuncia que el Consejo de Gobierno de este jueves aprobará la Ley de Emprendedores

Pide al Gobierno central que manden un "claro mensaje" ante la UE de que España es "un gran país", capaz de remontar situaciones adversas
PREMIADOS CECAM
PREMIADOS CECAM
EUROPA PRESS
PREMIADOS CECAM

La presidenta de la Comunidad Autónoma, María Dolores Cospedal, ha anunciado que el Consejo de Gobierno que se celebrará este jueves va a aprobar la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha.

Así lo ha adelantado la titular del Ejecutivo regional en Toledo, durante la VIII edición de los Premios CECAM, organización que este año ha querido distinguirla con el Premio Institucional a fin de reconocer el trabajo que desde su llegada al Gobierno regional ha hecho en pro de este colectivo.

En este marco, y ante un auditorio repleto de empresarios capitaneado por el presidente de la CEOE, Joan Rosell, Cospedal ha asegurado que, tras la aprobación por el Consejo de Gobierno, la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes pasará a las Cortes para iniciar su tramitación parlamentaria.

"Quiero que Castilla-La Mancha sea la región en la que menos se tarde en crear una empresa, y una región en la que los jóvenes emprendedores puedan desarrollar sus proyectos", ha defendido la presidenta regional durante su discurso, después de recoger de manos del presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, su premio.

Premio inmerecido

Un premio, ha admitido, que "seguramente sea el más inmerecido de los recibidos" y que le ha sido otorgado, ha indicado, por presidir un Gobierno que cree en los empresarios y en los emprendedores, a los que ha querido poner en valor.

Cospedal, que ha asegurado que en el proceso de elaboración de la Ley de Emprendedores el Gobierno ha tenido en cuenta las aportaciones de diversos sectores, principalmente el empresarial, ha destacado que el carácter educativo de la norma, con la que pretende ensalzar los valores de este colectivo.

Y es que, según la titular del Gobierno de Castilla-La Mancha, es de "justicia" acabar con los "clichés falsos" que existen en torno a los empresarios y reconocer su papel social. Para ello, ha reconocido el "talento" y el "esfuerzo" de los mismos, así como su capacidad de trabajo y su código de valores.

La presidenta regional ha manifestado que "ahora más que nunca son necesarias personas que quieran crear algo que no sólo sea para ellos mismos, sino para los demás", y ha añadido, asimismo, que como "todos conocemos las causas de la crisis lo más importante es no volver a cometerlas y ponernos a trabajar".

Y eso, en definitiva, es lo que ha hecho su Gobierno, que tras decir "la verdad" a los ciudadanos en cuanto al estado de las arcas regionales, ha acometido un plan, el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que va a aplicar "aunque no sea fácil", ha dicho.

"Un plan para equilibrar esta gran empresa que es de todos que es Castilla-La Mancha y para garantizar la prestación de los servicios sociales y el crecimiento de la región", ha afirmado Cospedal, que ha pedido, para ello, la colaboración de toda la sociedad regional.

Consejo europeo

La también secretaria general del PP ha querido lanzar un mensaje de "esperanza" ante las noticias que proceden del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, al tiempo que ha pedido a las autoridades españolas que manden un "claro mensaje" ante los socios de la Unión de que España es "un gran país", capaz de remontar situaciones adversas.

A modo de ejemplo, la presidenta regional ha aludido a la Transición, a los esfuerzos realizados para poder entrar en la Unión Europea o para superar las crisis de los años '70 y '90, y sus respectivas tasas de paro, y ha insistido en que a España "no se la puede comparar con otros" países.

"España es un país solvente con fuerza y es un injusto que se diga que no tiene credibilidad", porque, según Cospedal, solo necesita adoptar el "rumbo adecuado con las medidas adecuadas". Es por ello que ha pedido a "todos los aspirantes" al Gobierno de la nación que emitan "un mensaje de confianza en la economía española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento