Revilla cree que independentismo vasco y pretensiones catalanas pueden generar un problema mayor que la crisis

El líder del PRC reivindica la solidaridad entre territorios y la unidad de España en un acto público celebrado en Burgos
Revilla
Revilla
PRC
Revilla

El secretario general y candidato del PRC al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este miércoles que el independentismo vasco y las pretensiones económicas de Cataluña pueden generar en los próximos cuatro años un problema mayor que la crisis económica, por lo que ha considerado "muy importante" la presencia en las Cortes de voces como la del Partido Regionalista, para "oponerse con contundencia y desde el primer día" a tales planteamientos y defender "a ultranza" la solidaridad entre los territorios y la unidad de España.

Revilla ha realizado estas manifestaciones en Burgos, en un acto público de apoyo a las candidaturas del Partido de Castilla y León (PCAL), en el que ha participado junto a los cabezas de lista de esta formación al Congreso, Domingo Hernández, y al Senado, Juan Carlos García.

"Los próximos cuatro años van a ser tremendamente importantes para el futuro de España y no solo por la profunda crisis económica que padecemos, que a lo mejor es lo de menos", ha asegurado el líder del PRC, quien se ha mostrado "muy preocupado" ante la previsible presencia en las Cortes españolas, tras las elecciones del 20 de noviembre, de un grupo parlamentario "holgado", que no va a hablar de "los cinco millones de parados, ni de las dificultades económicas, sino del derecho de autodeterminación y la independencia del País Vasco".

Frente a la "matraca" que ese grupo dará "pleno sí, pleno también", ha abogado por la presencia en Madrid de voces "fuera de las tradicionales del PP y del PSOE", para decir "claramente" que en España hay una Constitución "que tienen que cumplir todos los españoles" y que sólo puede modificarse con el apoyo de dos tercios de las formaciones políticas representadas en el Parlamento, por lo que "nadie puede decidir unilateralmente irse del conjunto".

Revilla ha augurado además que en las próximas Navidades los grupos catalanes plantearán un concierto económico y exigirán una distribución de los recursos fiscales similar a la que ya disfruta el País Vasco. "Si eso es así, apaga y vámonos, porque estaremos en una España de grandes desigualdades, donde el principio de solidaridad se va a romper", ha agregado.

Por ello, ha situado la lucha contra ambos planteamientos entre los objetivos prioritarios del PRC en la nueva etapa que inicia con su participación en las elecciones generales, en la que también pretende acabar con el "mudismo" que hasta ahora ha distinguido a los representantes de Cantabria en Madrid, a los que ha calificado como "verdaderos anónimos" y "gente silenciosa".

Asimismo, ha rechazado que el Parlamento español se convierta cada año en "un mercado persa" como consecuencia de las aspiraciones de los partidos nacionalistas vascos y catalanes a la hora de repartir las inversiones públicas y ha asegurado que el apoyo de estas formaciones a los presupuestos del Estado "le ha costado a los españoles un ojo de la cara y parte del otro".

En este sentido, ha cuestionado que el PNV haya llegado incluso a jactarse de haber recibido del Gobierno español inversiones por valor de 1.250 millones de euros en los últimos cuatro años, por lo que ha defendido "el café para todos y que si hay AVE, lo haya para todos". "Vamos a defender que las políticas sean iguales para todos, porque todos tenemos los mismos derechos y deberes", ha precisado.

El endurecimiento de las leyes contra los políticos corruptos, la reanudación de las obras públicas paralizadas por el Ministerio de Fomento y la reforma de la Ley Electoral para crear una circunscripción única son otros de los objetivos que Revilla ha desgranado durante su intervención en Burgos.

"Vamos a Madrid a trabajar por la solidaridad y a defender planteamientos justos para todas las partes de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento