Un total de 39 provincias, entre ellas Cáceres y Badajoz, estará este jueves en alerta por lluvia, viento y oleaje

Un total de 39 provincias estarán este jueves en alerta por viento, oleaje y precipitaciones, que serán localmente fuertes en puntos de la mitad sur y en el extremo nordeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las lluvias activarán la alerta amarilla (riesgo) en Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid y Extremadura mientras que, en el mismo nivel de alerta pero por viento, se encuentran Asturias, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Navarra, Madrid, Castilla y León, Toledo, Ciudad Real, Cantabria, Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz.

Además, Almería, Cádiz, Melilla y Lugo estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros, y ascenderá a nivel naranja (importante) en el caso de A Coruña y Pontevedra.

A lo largo de la jornada, predominarán los cielos nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser fuertes en el sistema central y puntos de la mitad sur y extremo nordeste peninsular, con posibilidad de llegar a muy fuertes en el norte y este de Cataluña.

Las precipitaciones tenderán a disminuir por la tarde en la mayor parte de la Península, con apertura de claros por el suroeste. En Canarias se esperan intervalos nubosos con probables lluvias débiles.

En Baleares, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso mientras que en la Península las nocturnas sufrirán un moderado ascenso, localmente notable en el extremo nordeste. En el caso de las diurnas, experimentarán un ligero a moderado descenso, excepto en el noroeste. Habrá pocos cambios en el resto.

El viento será fuerte del norte en el oeste de Galicia y del oeste en el litoral andaluz, de flojo a moderado del noreste en Canarias, de componente sur en el resto, y moderado con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en numerosos puntos, girando a oeste y disminuyendo durante el día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento