La Guardia Civil continúa buscando el arma que acabó con la vida de una mujer en Port d'Andratx

La Guardia Civil continúa buscando el arma que acabó con la vida de Nuria Orol Sarabia, la joven de 24 años que apareció muerta en su domicilio de Port d'Andratx, tras recibir una puñalada en el corazón con un cuchillo o con unas tijeras.

La Guardia Civil continúa buscando el arma que acabó con la vida de Nuria Orol Sarabia, la joven de 24 años que apareció muerta en su domicilio de Port d'Andratx, tras recibir una puñalada en el corazón con un cuchillo o con unas tijeras.

Así, los agentes de la Benemérita han proseguido este jueves con la toma de muestras en la vivienda, ubicada en la Avenida Gabriel Roca del Puerto d'Andratx, con el fin de recabar todas las pruebas antes de que el detenido como supuesto autor del crimen, Zouhair A., de 37 años y nacionalidad marroquí, pase este jueves a disposición judicial a partir de las 16.30 horas.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han apuntado que el principal acusado de la muerte de la joven, que era madre de un hijo de seis años y de una niña de dos y con la que mantenía o había tenido una relación sentimental, continúa en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, a la espera de ser interrogado por el juez este jueves. No obstante, ha negado en todo momento ser el autor del crimen.

Las citadas fuentes han indicado que el arrestado y la joven llevaban un mes de relación, si bien se desconoce si en estos momentos eran pareja sentimental o si se habían separado en las últimas semanas.

La autopsia realizada este martes reveló que la joven había fallecido tras recibir una puñalada en el corazón el pasado lunes, si bien no fue hasta el martes cuando su cuerpo fue hallado muerto por su madre en la cama, por lo que inmediatamente, se avisó a la Guardia Civil, que procedió a detener a Zouhair A.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, en funciones de guardia, ha abierto unas diligencias previas por la muerte de esta mujer, teniendo en cuenta que podría tratarse de un caso de violencia sobre la mujer.

Así lo informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Baleares que desveló que en los Juzgados de Palma no consta que la fallecida haya interpuesto ninguna denuncia previa contra el detenido por malos tratos.

No obstante, un Juzgado de Instrucción de Palma recibió el pasado mes de septiembre un oficio de lesiones realizado por un centro médico, al sospechar que la mujer había sido agredida, si bien la joven se negó a interponer una denuncia.

Concentraciones de repulsa

Asimismo, durante este lunes, diversos representantes del Govern balear y de la Generalitat catalana, encabezados por los presidentes de ambas instituciones, José Ramón Bauzá y Artur Mas, respectivamente, han guardado un minuto de silencio frente al Consolat de Mar para condenar el asesinato de la joven y mostrar su repulsa por este hecho.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, ha instado a la sociedad a "no girar la espalda" a episodios que puedan derivar en una de estas situaciones.

Así lo ha puesto de manifiesto a los medios tras el minuto de silencio guardado ante el Ayuntamiento de Palma, en el que han estado presentes tanto el alcalde Mateo Isern, los miembros de su equipo de gobierno y los de la oposición, así como el presidente del Parlament, Pere Rotger.

Por su parte, el Lobby de Dones ha convocado una concentración este jueves a las 20.00 horas en la Plaza Juan Carlos I para condenar la muerte violenta de la segunda mujer a manos de su pareja en Baleares, después de que la primera fuera María Jesús Rufas en Calvià, quien falleció en enero de este año, tras recibir dos tiros en la cabeza por parte de su pareja, quien posteriormente, se suicidó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento