Padres piden a la Junta que los profesores interinos de la Consejería sean formados por asesores del British

La Junta "ha tomado buena nota" de las peticiones expresadas y ambas partes se emplazan a otra reunión dentro de 15 días
Consejería De Educación
Consejería De Educación
JUNTA
Consejería De Educación

Los padres de las AMPAS del proyecto British Council en Castilla-La Mancha han pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que los profesores interinos contratados por este departamento para impartir dichas enseñanzas sean formados por asesores del propio British.

Esta ha sido la principal petición de los padres tras la reunión que han mantenido esta mañana con la directora general de Calidad Educativa, Isabel Couso, según ha asegurado a Europa Press el portavoz de la Plataforma de AMPAS British Council en la Castilla-La Mancha, Miguel López.

Según López, el departamento dirigido por Marcial Marín ha pedido a las AMPAS del proyecto British Council "confianza y colaboración" y éstas han destacado la buena predisposición de la Consejería para solucionar el conflicto. Además, ha señalado que la sensación de los padres tras la reunión es que la Junta "opina como nosotros y va a buscar a alguien".

Llegada de asesores

Es por ello por lo que se ha mostrado convencido de que podría comenzar a llegar a la región algún asesor del British Council para formar interinos. "La Junta tiene interés en que continúe el proyecto", ha asegurado el portavoz ante los temores que tenían los padres de que el convenio se "destruyera".

En este sentido, ha señalado que la Administración regional no ha hablado en la reunión de eliminar el convenio y les ha dicho que va a transmitir tanto al British Council como al Ministerio de Educación "cómo va a solucionar la falta de normalidad".

"Por lo que hemos visto hoy todas las partes tienen buena disposición a que el convenio siga, pero nosotros hemos advertido que no queremos que el British en Castilla-La Mancha sea de segunda y que no queremos ser un experimento", ha argumentado.

Nuevas reuniones

Por su parte, la Consejería, en nota de prensa, ha apuntado que ha llegado con los padres a un acuerdo para establecer desde ahora un contacto "periódico, regular y constante" entre ambas partes con fin de poder hacer un seguimiento del avance de las enseñanzas. Así, añade que se ha acordado una ronda de contactos y se ha fijado una próxima reunión para dentro de 15 días entre las AMPAS y la Consejería.

Según el departamento que dirige Marín, durante el encuentro con la directora general de Calidad Educativa se ha garantizado a los padres que "se cumplirán todos y cada uno de los requisitos de verificación de la calidad del convenio propuestos por el Ministerio y por el propio British".

En este sentido, desde la Consejería se ha expresado a los padres el convencimiento de que la calidad del programa convenido con el British se va a mantener inalterable.

Mano tendida

Educación ha mostrado una actitud de "mano tendida constante y de diálogo" con los centros del British. Así, ha pedido "colaboración" a los representantes de los padres y de los centros para poder avanzar en la impartición del convenio y la calidad de las enseñanzas.

Finalmente, ha afirmado que "ha tomado buena nota" de las peticiones expresadas por los representantes de los padres en la reunión y ha trasladado a los mismos que, aunque no es revisable la decisión de que la impartición de esas enseñanzas se hará a través de profesores propios de la Consejería "perfectamente preparados, se abre un periodo de diálogo y de comunicación en el que estamos plenamente volcados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento