Andalucía se sitúa a la cabeza de comunidades más dinámicas en el Plan Renove de neumáticos ecológicos

Los conductores andaluces han adquirido ya más del 11 por ciento de los 60.000 neumáticos subvencionados, según el Grupo Andrés

Los conductores andaluces figuran entre los más activos en la petición de subvenciones del Plan Renove de Neumáticos Ecológicos, que finalizará el 15 de diciembre, de forma que más del 11 por ciento de los 60.000 neumáticos subvencionados hasta el momento corresponde a Andalucía, lo que supone casi 7.000 cubiertas (6.720), según los datos de Grupo Andrés, distribuidor de neumáticos español e importador de Nankang, una de las tres marcas homologadas por el Plan.

Según ha indicado en una nota dicho grupo, los motivos de este liderazgo residen en "el importante parque de vehículos, el espíritu de ahorro y control del gasto y rendimiento de sus automóviles; y en el importante compromiso con la conservación del medio ambiente de los conductores andaluces".

El Plan Renove de neumáticos, lanzado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), apoya con 80 euros la sustitución de las cuatro cubiertas viejas por cuatro neumáticos ecológicos homologados. Los requisitos son que "el vehículo sea propiedad, que esté matriculado en España y que se encuentre al corriente del pago del Impuesto de Circulación".

Asimismo, Andalucía es la segunda comunidad autónoma con el mayor número de talleres autorizados del Plan Renove de Neumáticos Ecológicos, con 416 establecimientos, lo que supone un 13 por ciento del total. Respecto a los neumáticos subvencionados ya rondan los 7.000, que representan más del 11 por ciento de todos los comercializados hasta la segunda semana de octubre, según los datos manejados por Grupo Andrés.

"Los conductores andaluces demuestran que tienen un control importante de la economía de sus automóviles y el Plan Renove, además de la subvención directa de los 80 euros, les permitirá ahorrar también de 300 a 400 euros en carburante durante la vida útil de estos neumáticos", según explica Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés.

El Plan Renove, que subvencionará la compra de 240.000 neumáticos hasta el próximo 15 de diciembre, va a acelerar su marcha fuertemente durante noviembre, debido a "la llegada de las lluvias y la necesidad de cambiar los neumáticos desgastados, siempre peligrosos cuando se rueda sobre asfalto mojado".

Para beneficiarse de la subvención de 80 euros es necesario acudir a un taller adherido al Plan Renove de neumáticos ecológicos. El automovilista sólo necesita introducir su código postal en 'www.renove-neumaticos.es' para conocer el más cercano. El listado aporta la dirección y los contactos exactos.

El concurso de neumáticos ecológicos, organizado por el Instituto de Ahorro y Diversificación de Energía para recortar el consumo de combustible, ha estado abierto a las más de 250 marcas de neumáticos presentes en el mercado español. Al final, sólo se han incluido tres marcas dentro del listado oficial, como confirmación de su avance en ahorro de combustible, seguridad de marcha, especialmente en frenadas sobre suelos mojados, y respeto al entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento