Fabra asegura que "siempre" defenderá que "donde sobra agua vaya adonde falta" y apela a la solidaridad

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha destacado este miércoles que desde el PP "siempre" van a "defender" que de "allá de donde sobre agua vaya a las cuencas donde hace falta", al tiempo que ha apelado al "sentimiento de solidaridad" de "todos los españoles" y ha recordado que la Comunidad Valenciana es "solidaria fiscalmente".
El Presidente De La Generalitat Valenciana, Alberto Fabra
El Presidente De La Generalitat Valenciana, Alberto Fabra
EUROPA PRESS
El Presidente De La Generalitat Valenciana, Alberto Fabra

En el transcurso de su visita, este miércoles, a Alicante para asistir a una reunión del Comité Ejecutivo de la patronal alicantina Coepa, y preguntado sobre este asunto, el presidente del Consell ha indicado que el "planteamiento va a ser el mismo que hace cuatro años, que aquellas cuencas deficitarias puedan contar con la solidaridad de las excedentarias, eso es algo lógico".

Este, según ha dicho, es "un planteamiento de sentido común" y por ello van a "seguir manteniendo lo mismo, que de allá de donde sobre agua vaya a las cuencas donde hace falta, es la mejor de entender el concepto de solidaridad", ha insistido.

"En el programa de partido y sobre todo en la concienciación de todos los españoles tiene que haber un sentimiento de solidaridad. Nosotros somos solidarios fiscalmente, aportamos más de lo que recibimos y no ha supuesto ningún problema, eso sí, exigimos que al menos nos den en cuanto a la financiación la media española", ha dicho.

"De donde sobra, que nos manden esos recursos donde nos haga falta, eso lo vamos a defender siempre porque si no, no tendríamos claro otros conceptos solidarios que estamos teniendo con el resto de España", ha insistido. A este respecto, y preguntado para que precisara de dónde tendría que venir agua, Fabra ha contestado: "ya está, verde y con asas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento