Una familia de Jerez pasará a vivir al patio de una casa tras ser desahuciada este jueves

Una familia de la barriada rural de Los Albarizones, de Jerez de la Frontera (Cádiz), tendrá que vivir en el patio de una casa de 30 metros cuadrados después de que este jueves el juzgado ejecute la orden de desahucio dictada, ante la "imposibilidad" de hacer frente a un préstamo hipotecario.

Según ha indicado a Europa Press Francisca Márquez, exdelegada de alcaldía de Los Albarizones y portavoz de los afectados, la orden se hará efectiva este jueves a las 12,00 horas, por lo que la familia ya ha trasladado sus pertenencias a casa de un familiar, en cuyo patio han empezado a construir dos habitaciones y un pequeño baño para poder vivir.

Márquez ha explicado que José Morón, el cabeza de familia y gruista de profesión, lleva más de dos años en paro, mientras que su mujer y sus dos hijos tampoco trabajan, lo que le ha impedido hacer frente a cinco letras de un préstamo que solicitó poniendo como aval su vivienda.

Asimismo, ha cuantificado en 8.000 euros la cantidad que debe este vecino al banco "entre los 2.000 euros de las letras y los 6.000 en concepto de demoras e intereses" y ha recriminado a las "engañosas" financieras que su "definición de hacer negocios" sea "destrozar familias".

Por ello, un grupo de vecinos y este jerezano llevan varias semanas trabajando para levantar su "nueva casa" en el patio de su suegra, después de que una fábrica de cementos les haya facilitado material, estando en estos momentos a la espera de recibir hierro para terminar las obras.

Además, los vecinos han puesto una lista de material necesario a "precios económicos" para todas las personas que quieran colaborar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento