El tráfico del Puerto en septiembre crece un 52% respecto al mismo mes de 2010

El tráfico de mercancías en el Puerto de Alicante en el mes de septiembre ha crecido un 52 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 208.000 toneladas, lo que eleva el número de toneladas de enero a septiembre a un total de 1.684.000 toneladas, con un incremento respecto al mismo periodo del año anterior de un 2,08 por ciento.
Imagen Del Consejo De Administración Celebrado Este Miércoles
Imagen Del Consejo De Administración Celebrado Este Miércoles
AUTORIDAD PORTUARIA DE ALICANTE
Imagen Del Consejo De Administración Celebrado Este Miércoles

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), José Joaquín Ripoll, ha presentado este miércoles ante el consejo de administración la evolución del tráfico portuario del pasado mes de septiembre que, a su juicio, es "un buen resultado". Según ha explicado "el crecimiento del tráfico de mercancías se ha sustentado en dos tráficos fundamentales, el de contenedores y el de graneles sólidos sin instalación especial".

Ripoll ha indicado que el tráfico de contenedores, con 929.000 toneladas en los nueve primeros meses de 2011, ha tenido un crecimiento del 18,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En este sentido, ha resaltado que este crecimiento "se ha basado, fundamentalmente, en al consolidación de las líneas 'feeder', que conectan con líneas transoceánicas y permiten el tráfico de mármol y otros productos con destinos asiáticos".

Por otra parte, según ha añadido, el tráfico de graneles sólidos sin instalación especial, con 490.000 toneladas de enero a septiembre de este año, ha crecido un 11,9 por ciento, con respecto a 2010. Este tráfico se sustenta principalmente en productos como el clinker, el carbono y los abonos.

El presidente de la APA también se ha referido al tráfico de cruceros, que ha tenido "un importante crecimiento, tanto en escalas como en el número de pasajeros". Según los datos, el Puerto de Alicante ha registrado 77.000 pasajeros en 39 escalas, lo cual es un incremento del 76 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento