El pleno de la Diputación debate este jueves la SE-40, la base de Rota y el futuro de Astilleros

El pleno de la Diputación de Sevilla celebra este jueves una sesión de carácter ordinario en cuyo orden del día figuran una moción del PP en defensa del proyecto inicial de la nueva autovía de circunvalación SE-40, --a cuenta de las modificaciones acordadas por el Ministerio de Fomento para el tramo Dos Hermanas-Coria del Río--, otra de IU-CA contra la inclusión de la base aeronaval de Rota (Cádiz) en la red del sistema antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el destino de los Astilleros hispalenses.
La Diputación Celebra Su Pleno De Organización.
La Diputación Celebra Su Pleno De Organización.
EUROPA PRESS
La Diputación Celebra Su Pleno De Organización.

El pleno de la Diputación de Sevilla celebra este jueves una sesión de carácter ordinario en cuyo orden del día figuran una moción del PP en defensa del proyecto inicial de la nueva autovía de circunvalación SE-40, —a cuenta de las modificaciones acordadas por el Ministerio de Fomento para el tramo Dos Hermanas-Coria del Río—, otra de IU-CA contra la inclusión de la base aeronaval de Rota (Cádiz) en la red del sistema antimisiles de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el destino de los Astilleros hispalenses.

Según el orden del día de la sesión plenaria, recogido por Europa Press, la Corporación provincial debatirá un suplemento de crédito valorado en cinco millones de euros y correspondiente a la devolución, por parte de la Junta de Andalucía, de la inversión que ya adelantó institución supramunicipal para realizar obras de mejora en once centros educativos de la provincia. También será resuelta la designación de la persona que, como representante de la institución en la asamblea general de la caja de ahorros Cajasol, habrá de ocupar el puesto consejero que ostentaba el que fuera alcalde de La Algaba Marcos Agüera, fallecido el pasado mes de junio.

Otro de los asuntos que abordará el plenario de la Diputación es la aprobación de un nuevo cuadro de financiación y ampliación del plazo de ejecución del proyecto 'Construcción de Centro Deportivo Urbano' en Estepa, incluido en el programa de aportaciones a convenios con otras administraciones.

Mociones de los partidos

Ya en el capítulo de las mociones promovidas por los grupos políticos, los socialistas elevan a debate una propuesta en defensa de los empleados públicos, mientras el Grupo popular expondrá una moción en defensa del proyecto original de la nueva autovía de circunvalación de Sevilla, la SE-40. El PP, además, promueve una propuesta en favor de una moratoria de al menos tres años al objeto de que los ayuntamientos de la provincia gocen de plazo para consumar el pago o devolución de las cantidades que tengan pendientes con la Diputación.

El Grupo de diputados de IU-CA, por su parte, eleva a debate una moción en contra del acuerdo alcanzado entre el Gobierno central, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para que la base aeronaval de Rota (Cádiz), cuyo uso comparten Estados Unidos y España, sea sede permanente de cuatro destructores de la armada norteamericana dotados del sistema antimisiles 'Aegis'. La federación de izquierdas, igualmente, reclamará el apoyo de la Corporación provincial para el colectivo de trabajadores de Astilleros de Sevilla a cuenta del expediente de regulación (ERE) extintivo destinado a eliminar la actividad de la planta.

El portavoz andalucista y único diputado de esta formación, Alberto Mercado, defiende por su lado una propuesta en contra del "desmantelamiento industrial" de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento