PP afirma que el sector público es "inviable" y apuesta por una administración "fuerte", "austera y transparente"

El coordinador de Política Municipal y Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno, ha afirmado este miércoles que el sector público es económica y administrativamente "inviable" y abogó por una administración "fuerte, eficiente, austera y transparente".

El coordinador de Política Municipal y Autonómica del PP, Juan Manuel Moreno, ha afirmado este miércoles que el sector público es económica y administrativamente "inviable" y abogó por una administración "fuerte, eficiente, austera y transparente".

Moreno, que ha visitado Burgos, ha asegurado que para crear empleo y salir de la crisis es necesario "realizar una reforma en profundidad del conjunto de las administraciones públicas" tras siete años de gobierno socialista.

El dirigente 'popular' ha señalado que se parte de una situación de enorme dificultad, con un modelo de sector público que es económica y administrativamente "inviable" y un sistema que arrastra déficit con una deuda de las administraciones públicas que "se ha duplicado en los últimos cuatro años" hasta rondar en la actualidad los 735.420 millones de euros.

Así, el PP ha apostado en su campaña por una "administración fuerte, eficiente, austera y transparente", ha explicado Moreno, quien se ha mostrado consciente de que el camino es complicado.

Entre sus propuestas ha indicado que estará la de impulsar un pacto territorial por la austeridad que ponga fin a la duplicidad entre administraciones públicas marcado por la premisa "una administración, una competencia".

Asimismo, ha explicado que el PP apuesta por no subir los impuestos para bajar el gasto, pero sin tocar áreas de "vital importancia" para los españoles como la Educación, la Sanidad o las Políticas Sociales. Además, ha afirmado que se trabajará por establecer una cartera de servicios con estas tres grandes áreas con el fin de "garantizar servicios mínimos de calidad en todas las comunidades autónomas".

Diputaciones más modernas

Sin embargo, Juan Manuel Moreno ha querido romper una lanza a favor de las diputaciones, una institución que considera que cuenta con el amparo constitucional y que es necesaria para muchas provincias españolas.

El 'popular' ha destacado que el 80 por ciento de los municipios españoles tienen menos de mil habitantes, lo que representa a 15 millones de habitantes que se quedarían "desamparados" si las diputaciones desaparecen.

Para el Partido Popular la prioridad es "modernizar una institución que necesita de una actualización para que sus competencias queden claramente marcadas con el objetivo de convertirse en un instrumento útil para la población".

Moreno también se ha referido a las propuestas que el programa del PP recoge en el ámbito local, entre las que ha señalado la necesidad de actualizar el catálogo de competencias en los entes locales que no se modifica desde el año 1985.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el coordinador de Política Autonómica y Municipal del PP ha estado acompañado por el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Burgos, Juan Carlos Aparicio, y por el candidato al Senado, Alfredo González Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento