El presidente de la Diputación de Sevilla presidirá el Famsi

La entidad renueva sus cargos con el compromiso unánime de trabajar la solidaridad interna y externa
El Presidente Fernando Rodriguez Villalobos, Francisco Pulido Y Antonio Zurita
El Presidente Fernando Rodriguez Villalobos, Francisco Pulido Y Antonio Zurita
EUROPA PRESS/FAMSI
El Presidente Fernando Rodriguez Villalobos, Francisco Pulido Y Antonio Zurita

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, releva al expresidente de la Diputación de Córdoba Francisco Pulido al frente del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), que ha celebrado este miércoles asamblea extraordinaria en Córdoba, para renovar la junta directiva y las secretarías, tras las elecciones municipales de mayo.

En el acto, el director gerente del Famsi, Antonio Zurita, ha destacado "el consenso y la unanimidad" en la configuración de los nuevos órganos de gobierno, que conforman "una candidatura equilibrada en la representación de territorios, instituciones y pluralidad política andaluza".

La nueva junta directiva está presidida por la Diputación de Sevilla, mientras que la vicepresidencia primera la ostenta la Diputación de Cádiz y las siete vicepresidencias restantes corresponden al Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Diputación de Granada, la Diputación de Huelva, la Diputación de Málaga y la Diputación de Sevilla. Completan el organigrama de la entidad 22 gobiernos locales, y cinco entidades colaboradoras del ámbito asociativo.

En su despedida, el presidente saliente, Paco Pulido ha destacado "el papel del Famsi en la consolidación de un instrumento para rentabilizar la inquietud de solidaridad de la ciudadanía andaluza, pueblo a pueblo". Además, ha subrayado "la contribución del municipalismo andaluz en reforzar el trabajo en territorios con más presencia de la cooperación, como América Latina y Caribe, y estableciendo nuevas líneas de acción con África y Oriente Medio". Todo ello, "en un marco de colaboración con la FAMP y los gobiernos regional y central", apostilla.

En el discurso de toma de posesión, el recién nombrado presidente del Famsi, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado la labor desarrollada por la junta anterior, indicando "la necesidad de dar continuidad al trabajo iniciado en los últimos meses, respondiendo a la crisis con iniciativas del Famsi hacia fuera y hacia dentro del territorio andaluz".

Asimismo, Rodríguez Villalobos ha destacado la "importancia" de mantener los fondos destinados a la cooperación internacional y ha pedido "corresponsabilidad y cooperación para redoblar esfuerzos en momentos de dificultad" en los que, a su juicio, "no se puede bajar el listón de la responsabilidad".

En línea con este discurso, la asamblea extraordinaria del Famsi ha aprobado el Manifiesto Andalucía Solidaria, un 'Pacto Andaluz por la Solidaridad' que ratifica "la necesidad de trabajar en cooperación sin mermar esfuerzos, pero haciendo hincapié en la solidaridad interna, como practica que ayude a evitar la exclusión social en el entorno cercano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento