Un estudio señala la relación "clara" entre el usuario de redes sociales y la compra 'on line'

El interés de las redes sociales como canales de compra es todavía incipiente en España y con grandes diferencias entre ellas, sin embargo, sí existe una correlación clara entre el usuario de redes sociales y la compra 'on line', según el estudio '¿Hay negocio para las empresas de consumo en las redes sociales' realizado por PricewaterhouseCoppers.

El interés de las redes sociales como canales de compra es todavía incipiente en España y con grandes diferencias entre ellas, sin embargo, sí existe una correlación clara entre el usuario de redes sociales y la compra 'on line', según el estudio '¿Hay negocio para las empresas de consumo en las redes sociales' realizado por PricewaterhouseCoppers.

El avance de este informe presentado en el marco del Congreso Aecoc 2011 por el socio responsable de Retail&Consumo, Javier Vello, y el director de Retail&Consumo de PwC, Manuel Rodríguez, señala que las redes sociales en España se encuentran ya consolidadas, pero evolucionan de diferente modo, y siendo Facebook la ganadora, además el consumidor español es el más activo en redes sociales y piensa seguir siéndolo.

Las redes sociales tienen una penetración del 84 por ciento y un 75 por ciento de los usuarios lo son frecuentemente. Así, dos de cada tres usuarios reconocen usar las redes sociales más que en el pasado y, en el 91 por ciento de los casos, las usarán igual o más en el futuro.

El estudio indica que aunque se paría de penetraciones en redes sociales bajas, se esta evolucionando desde funciones más de ocio a aspectos más comerciales y, además, apunta que esta utilización más comercial crecerá significativamente entre los 'nativos digitales'

Sobre la inversión publicitaria en medios digitales, detalla que está creciendo pero aún así se sitúa por debajo de la media europea. Asimismo, explica que la capacidad de atención y persuasión de la publicidad 'on line' parece superior, pero hay que saber dirigirla, porque los mensajes deben estar adaptados al usuario.

El estudio realizado por PwC está dirigido exclusivamente al mercado español y al sector de Retail&Consumo, basado en una investigación cuantitativa dirigida a más de mil usuarios españoles activos 'on line' complementada por una investigación cualitativa realizada a partir de tres focus groups con influenciadores clave y entrevistas en profundidad con responsables de estrategia digital de algunas de las principales empresas de consumo.

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