Ruiz Vivo critica la incoherencia de Retegui por "exigir aquí lo que el Gobierno de España no está haciendo"

Afirma que "a Retegui no le interesa o conviene hablar de lo mucho que el Gobierno socialista le debe a la Región de Murcia"
José Antonio Ruiz Vivo
José Antonio Ruiz Vivo
PP
José Antonio Ruiz Vivo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha criticado este miércoles "la incoherencia, el contrasentido y el cinismo político" de la socialista Begoña García Retegui "por pedir al Ejecutivo regional lo que el Gobierno socialista de la Nación no está haciendo".

En este sentido, Ruiz Vivo ha recordado que Rodríguez Zapatero, que sigue siendo secretario general del PSOE, "es un presidente interino que no ha hecho sus deberes, no ha realizado los Presupuestos Generales del Estado y ha prorrogado los del pasado año".

Por tanto, ha explicado, "es lógico que las comunidades autónomas vean afectados sus presupuestos por la incógnita de no saber qué dinero vendrá procedente del Estado". "Tenemos un Gobierno en funciones y tenemos una prorroga de presupuestos estatales", apostilló.

El portavoz adjunto popular se ha dirigido a Retegui y le ha dicho que no le quepa la menor duda de que el Gobierno regional "no va a hacer como el estatal y va a acometer su responsabilidad para construir unos presupuestos rigurosos".

Para ello, concluyó, "tenemos que conocer sí el Gobierno socialista piensa pagarle a la Región de Murcia lo mucho que le debe, algo de lo que la señora Retegui no quiere, o no le conviene hablar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento