El Consell de Mallorca aplicará una "pequeña" rebaja en la tasa de residuos para 2012

Contrasta con la subida de la tarifa del 36% aplicada en los cuatro años del anterior gobierno
Salom Y Catalina Soler
Salom Y Catalina Soler
EUROPA PRESS
Salom Y Catalina Soler

El Consell Insular de Mallorca reducirá levemente la tasa de residuos sólidos urbanos para 2012, cumpliendo así con una de las promesas electorales del PP en las pasadas autonómicas, cuando se comprometió a no aplicar una subida en dicho impuesto.

La presidenta de la Institución, María Salom, ha manifestado que se trata de una "noticia extraordinaria" para todos los mallorquines, y ha resaltado que esta reducción en la tarifa de basuras contrasta con la subida del 36% aplicada por el anterior equipo de gobierno durante los cuatro años de legislatura.

En concreto, la tarifa de residuos quedará establecida en 131,50 euros por tonelada, dos céntimos menos que los 131,52 euros de la tasa actual. Pero lo más importante, según Salom, no es que se haya conseguido esta "pequeña reducción" en la factura del año que viene, sino haber evitado la subida del 55,8% que planteaba la empresa concesionaria TIRME.

En este sentido, la presidenta del Consell ha explicado que el pasado 12 de agosto entró en el registro del CIM un escrito de la empresa concesionaria en el que planteaba un aumento en la tarifa de 131,52 euros a 204,97 euros por tonelada, una propuesta que "hemos conseguido rebajar en 73 euros por tonelada", ha destacado al respecto.

"Por primera vez en la historia del Consell de Mallorca se reduce un poco el tratamiento de residuos sólidos urbanos, con una bajada casi simbólica", ha señalado Salom, quien ha añadido que ello ha supuesto un trabajo "valiente y decidido" por parte del Consell que "deberá reducir gastos y incrementar los ingresos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento