Paralizados el hotel y la ampliación del Reina Sofía

La Junta se opone al proyecto por la altura del edificio y por la presencia de una gasolinera. El Ayuntamiento recurre la decisión ante los tribunales.
El Hospital Universitario Reina Sofía tendrá que esperar a que Junta de Andalucía y Ayuntamiento resuelvan sus diferencias en los tribunales para poder continuar con su ampliación y proceso de modernización.El consejo rector de la Gerencia decidió ayer recurrir ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo la suspensión parcial del proyecto de la Ciudad Sanitaria por parte de la Delegación de Obras Públicas y Transportes, que alega que esta iniciativa incumple los criterios de edificabilidad en altura, y porque el Ayuntamiento se ha extralimitado en sus competencias al contemplar la ubicación de una gasolinera en los terrenos que servirán para ampliar el complejo sanitario.

Lo que incluye

Hotel: El proyecto que se ha bloqueado reserva un espacio de 30.000 metros cuadrados edificables para la implantación de usos hosteleros, hoteleros y de servicio al hospital cordobés. En este lugar se ha previsto el edificio donde se ubicará el hotel, fundamentalmente para acoger a los familiares de los pacientes hospitalizados. Sería, tras el que se está haciendo en Sevilla, el segundo recinto hotelero dentro de un complejo sanitario.

Zonas verdes: La ampliación del Reina Sofía contempla la creación de más de 73.000 metros cuadrados para jardines públicos y zonas verdes.

Aparcamientos: El Plan de Sectorización de la Ciudad Sanitaria también prevé crear aparcamientos al aire libre. En total, se esperan construir cerca de un millar de plazas.

Servicio a 518.481 cordobeses

La ampliación del Reina Sofía persigue modernizar el complejo y dotarlo de nuevos servicios para atender a los más de medio millón de cordobeses que forman parte de la población a la que presta atención sanitaria. Aparte, el hospital cordobés atiende a numerosos andaluces por ser uno de los complejos sanitarios referentes, sobre todo en trasplantes infantiles: en 2005 realizó el 30% de los trasplantes de este tipo efectuados en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento