San Martín afirma que la revisión de 13 contratos permitirá al Ayuntamiento ahorrar 436.553 euros

La concejal de Hacienda y Administración Pública Mar San Martín ha afirmado esta mañana que la revisión de 13 contratos próximos a caducar permitirá que el Ayuntamiento de Logroño ahorre 436.553 euros. Es un 23 por ciento menos del coste que hubiera supuesto prorrogar los citados contratos sin revisar sus condiciones, es decir 1.442.767 euros, frente a los 1.879.321 euros que estos contratos hubieran costado.
La Concejala Mar San Martín
La Concejala Mar San Martín
EUROPA PRESS
La Concejala Mar San Martín

En una rueda de prensa, San Martín ha explicado que la revisión de contratos no se ha aplicado a aquellos contratos en los que la rebaja "hubiera afectado a la calidad de los servicios y/ o el salario de los trabajadores". Además, ha destacado el hecho de que la no prórroga automática "permite que nuevas empresas" participen en el concurso.

A modo de ejemplo, ha citado el contrato con el Centro Municipal de Acogida a Menores, el de Atención a la Mujer Maltratada y la Urgencias Sociales, y el de Atención a las Personas sin Techo del programa ALASKA, que quedan excluidos de esta revisión, porque la cuantía de los contratos se destina principalmente a las personas que trabajan en estos centros. Por ello, una reducción podría afectar a sus nóminas o incluso al número de trabajadores.

San Martín ha explicado que el ahorro es fruto de "incrementar en los pliegos de condiciones el peso de la oferta económica, rebajar los precios de salida y reducir el plazo de vigencia" de los contratos.

Así los 13 contratos revisados incluyen una "rebaja del importe inicial de entre un 6 y un 55 por ciento". Sin embargo, "el ahorro podría incrementarse" tras las ofertas "a la baja" que presenten las empresas. Los citados contratos hacen referencia a servicios, tratamiento de aguas y otros más variados.

En cuanto a servicios, se han revisado los contratos de los servicios auxiliares de la Gota de Leche; el servicio de información juvenil, Infojoven; el de apoyo a la conciliación de familias con dificultad social; el servicio ajeno de especialidades preventivas de medicina en el trabajo e higiene industrial; y el programa 'Por fin es sábado'.

Sobre el tratamiento del agua, se han revistado los contratos de suministro de floculantes para tratamiento de la línea de fangos de la Estación de Tratamiento de Agua Río Iregua; del suministro de carbón activo para el tratamiento y potabilización del agua; del suministro de coagulante para el tratamiento y potabilización del agua; del suministro de permanganato potásico para el tratamiento y potabilización del agua; y del suministro de cloro e hipoclorito para tratamiento del agua.

También se han revistado los contratos sobre el mobiliario común de las oficinas de las dependencias municipales; el servicio de red de voz, datos y telefonía móvil; y el de señalización vertical en las vías públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento