STE-Ex insta a Educación a reconocer el Concurso de Traslados los méritos obtenidos en el periodo de interinidad

El sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Extremadura (STE-Ex) ha instado a la Consejería de Educación a reconocer, en la próxima convocatoria del Concurso de Traslados, los méritos obtenidos por el funcionario de carrera cuando trabajaba como interino.
Sindicato Stex
Sindicato Stex
EUROPA PRESS
Sindicato Stex

El sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Extremadura (STE-Ex) ha instado a la Consejería de Educación a reconocer, en la próxima convocatoria del Concurso de Traslados, los méritos obtenidos por el funcionario de carrera cuando trabajaba como interino.

Una petición que el sindicato STE-Ex ha realizado en base a una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo de 8/9/2011 dictada, en respuesta a la petición de un funcionario de carrera de Andalucía, en la que se reconoce que "no puede producirse discriminación", en cualquier proceso de provisión de plazas, "entre el tiempo trabajado como funcionario de carrera y como funcionario interino".

Los representantes de STE-Ex Juan Carlos Guerra y Miriam Ruíz han informado en rueda de prensa sobre esta sentencia, que es de obligado cumplimiento en todo el Estado, y respecto a la que los servicios jurídicos del sindicato están estudiando cómo afecta al decreto que regula el Concurso de Traslados.

Y es que, según ha explicado Guerra, la consecuencia de esta sentencia "supone una alteración de todos los concursos de traslados que hasta ahora se han venido teniendo en cuenta", ya que afectaría a todos los funcionarios de carrera "ya que prácticamente la totalidad ha pasado por un periodo de servicio como interino", y por tanto "modificará esas listas".

Ahorrar un "aluvión" de recursos

A su juicio, "lo razonable es que en la propia convocatoria venga reconocido", ya que así se ahorrarían "futuros problemas", entre los que ha citado "posibles recursos individuales de todos los profesores que quieran ver reconocidos esos derechos explicado Guerra.

Por tanto, y "para evitar un aluvión de recursos individuales", Guerra ha instado a la "buena fe" de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, a que "se anteponga esa situación" e incluya esta sentencia en el Concurso de Traslados.

En caso de que no sea así, Guerra ha avanzado que el sindicato realizará un "llamamiento a toda la comunidad educativa que participe en Concurso de Traslados" para hacer llegar su antigüedad a la consejera de Educación, así como a plantear recursos individuales si sus méritos no son reconocidos.

En su intervención, Juan Carlos Guerra ha reiterado que esta sentencia reconoce que las funciones que ejerce el profesorado interino son "exactamente iguales, no hay ninguna diferencia, con las que ejerce un funcionario de carrera" y por tanto, así "debe ser reconocida en la próxima convocatoria del concurso de traslado".

Por todo ello, Guerra ha advertido que STE-Ex estará "atento y vigilante" a la próxima convocatoria del Concurso de Traslados para ver si han incorporado esta sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento