Detenido en Calpe un ciudadano alemán buscado en su país por violación, robo y extorsión

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Calpe (Alicante) a un ciudadano alemán de 34 años, buscado por las autoridades de su país por su presunta implicación en los delitos de coacciones sexuales, violación, lesiones, robo y extorsión, penados con quince años de privación de libertad, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvieron conocimiento, a través del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, de que una persona que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega, posiblemente residía en la provincia de Alicante.

Por ello, iniciaron una "meticulosa" investigación que ha permitido localizar y arrestar al fugitivo el pasado día 24 de octubre, cuando llegaba al domicilio en el que residía desde hacía unos meses en la localidad alicantina de Calpe.

El detenido, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de guardia de la Audiencia Nacional, competente para conocer de las Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) vigentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento