El Gobierno estudiará "lo antes posible" el indulto al consejero del Santander Alfredo Sáenz

  • El Ejecutivo cuenta con un informe favorable, de la Fiscalía, y otro contrario, del Tribunal Supremo, que se conoció este martes.
  • Sáenz fue inhabilitado por un delito de denuncia falsa a unos empresarios.
  • La decisión final es del Gobierno.
Fotografía de archivo del exconsejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.
Fotografía de archivo del exconsejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.
EFE
Fotografía de archivo del exconsejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.

El Consejo de Ministros analizará "lo antes posible" la petición de indulto al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, cuando se concluya el expediente, en el que figuran ya un informe favorable, de la Fiscalía, y otro contrario, del Supremo.

Así lo ha asegurado este miércoles el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en declaraciones a la Cadena Ser, en las que ha insistido en que la decisión sobre el indulto a Sáenz se verá cuanto antes por el derecho que asiste a cualquier persona que ha solicitado un indulto de que sus situación se resuelva con la máxima celeridad.

El "número dos" del Santander fue condenado a una pena de tres meses de arresto e inhabilitación profesional por un delito de denuncia falsa a unos empresarios en 1994.

Caamaño ha explicado que aún no ha visto en detalle el informe contrario del Supremo -se conoció este martes- y ha recordado que en la decisión final del Gobierno, además de éste y de la opinión de la Fiscalía, pesarán "las circunstancias de los hechos, el tiempo y otros muchos factores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento