Nokia presenta Lumia 800, el primer "Windows Phone real"

  • Se trata del terminal que abre la era de Nokia con el SO de Microsoft.
  • También han mostrado el Lumia 710, un teléfono más "asequible".
  • Ha sido presentado en el evento Nokia World, ante más de 3.000 asistentes.
Nokia inaugura su 'era Windows Phone' con el Lumia 800.
Nokia inaugura su 'era Windows Phone' con el Lumia 800.
Nokia

Nokia y Microsoft han presentado el primer terminal de la compañía finlandesa con Windows Phone. Se trata de Nokia Lumia 800 , terminales que se espera que llegue a finales de año con el objetivo de hacer frente a los poderosos Android y al iPhone de Apple. La empresa también ha mostrado el Lumia 710, un teléfono más "asequible" con el mismo sistema operativo.

El pasado mes de febrero Nokia y Microsoft anunciaban un acuerdo para que la compañía finlandesa utilizase el SO móvil de los de Redmond en sus teléfonos. El acuerdo suponía una de las medidas drásticas que el presidente de Nokia, Stephen Elop, había prometido a sus empleados para solucionar la difícil situación de la compañía. El éxito de Apple y los dispositivos con Android ha provocado que Nokia pierda el liderato de la industria móvil y quede muy rezagada en el mercado de smartphones.

Para intentar recuperar parte del terreno perdido, Nokia ha trabajado en los últimos meses en sus nuevos terminales, que se espera que aúnen la calidad técnica que tradicionalmente se ha atribuido a la firma finlandesa y las posibilidades de Mango, la última versión de Windows Phone. En varias ocasiones se ha especulado con que los primeros Nokia con Windows Phone llegarían a finales de 2011, y la compañía ha confirmado las especulaciones presentando los dos primeros modelos.

Se trata de Nokia Lumia 800, terminal que abre la era de Nokia con Windows Phone. En una presentación en Londres, en el Excel London, ante más de 3.000 asistentes, el presidente de la compañía, Stephen Elop ha sido el responsable de mostrar al mundo su nueva apuesta para el sector de los smartphones.

Durante su discurso de inauguración del evento Nokia World, Elop ha destacado el difícil momento de la compañía y ha apuntado a que su nueva estrategia, y su acuerdo con Microsoft, supondrá el inicio de su recuperación. Elop ha definido el Nokia Lumia 800 como "el primer Windows Phone real".

Symbian no desaparece

Nokia también ha presentado sus nuevos terminales Nokia Ahsa con sistema operativo Symbian, una nueva gama de dispositivos pensados para los países en desarrollo. Los nuevos teléfonos llevarán a estos países conexión a Internet a través del móvil, ya que países como India cuenta con 850 millones de usuarios que no tienen acceso a Internet móvil.

La vicepresidenta de marketing de teléfonos móviles de Nokia, Blanca Juti, ha sido la responsable de mostrar los nuevos Nokia Asha. La compañía quiere llevar la conexión a Internet móvil a países emergentes como India, donde hay 850 millones de suscriptores de móvil que no tienen Internet. La compañía produce cada segundo 12 terminales, lo hace que cuente con una cadena de producción interesante para llegar a los millones de usuarios que demandan la tecnología.

Nokia Asha está formado por cinco nuevos terminales. Se trata de Nokia Asha 200, 201, 300 y 301. Su principal cometido es llevar la conexión a Internet a través de dispositivos móviles a los considerados países en vías de desarrollo.

Estos nuevos terminales cuentan con un aspecto similar a la conocida BlackBerry de RIM y están disponibles en varios colores verde, azul, negro y rojo. Su teclado Qwerty, pantallas táctiles, potentes características multimedia y varios modelos de procesadores son sus principales características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento