El PP ve "hipócrita" el vídeo del PSOE sobre educación y critica que use a un niño de "dóberman"

  • El vicesecretario de comunicación del PP, González Pons, califica de "error" el vídeo contra la política educativa de las comunidades gobernadas por el PP.
  • Además, dice que los líderes socialistas "llevan a sus hijos a la escuela privada".
  • Ha pedido disculpas por decir hace unos días que no había "ningún español tan idiota" que quisiera "la continuidad de lo que nos ha dado el PSOE".
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.
EFE/Sergio Barrenechea
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

El vídeo del PSOE contra la política educativa de las comunidades gobernadas por el PP sigue coleando. Este miércoles, el vicesecretario de comunicación de los populares, Esteban González Pons, lo ha calificado de "hipócrita" -los líderes socialistas "llevan a sus hijos a la escuela privada", ha dicho- y ha criticado, por su carácter ofensivo, que coloque a un niño "en el papel de dóberman".

"Ya no me ponen por ejemplo a mí o a otros políticos del PP, ni siquiera imágenes negras del pasado, el nuevo dóberman del PSOE es un niño y eso ha sido un gravísimo error que deberían corregir", ha dicho Pons, que ha añadido: "en política hay algunos límites en la expresión de nuestras ideas que debemos respetar", ha explicado en una entrevista en Onda Cero.

El también número uno de la lista del PP al Congreso por Valencia en las generales del 20 de noviembre ha vuelto a pedir disculpas a quienes se sintieron ofendidos por su afirmación, pronunciada el pasado 23 de octubre, de que "no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad de lo que nos ha dado el PSOE durante este tiempo".

Aunque ha insistido en que no entiende esa frase como un insulto, "ni muchísimo menos", hacia los votantes socialistas, a los que dice respetar, ha reconocido que se equivocó de palabra y ha propuesto que en lugar de idiota se ponga "ingenuo y se entenderá la idea perfectamente". En todo caso, ha añadido que a él le "insultó directamente en una radio" el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y todavía está esperando que le pida disculpas.

"El espíritu de la transición"

Por otra parte, el dirigente popular ha abogado por que el conjunto de los partidos practiquen "un discurso de mayor unidad, más constructivo", y recuperen "el espíritu de la transición", "no una segunda transición -ha precisado- pero sí un segundo esfuerzo como el de la transición" que, a su juicio, "sería exigible a todos".

"Debemos estar más unidos que separados", ha dicho Pons, quien ha añadido que "ahora el presidente del Gobierno ha recabado el apoyo de Rajoy y lo ha obtenido", por la situación "gravísima" y "muy delicada desde el punto de vista económico", aunque ya antes, "en el tema antiterrorista, lo ha obtenido durante toda la legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento