PP enmarca la propuesta de nuevo estatus de PNV en su temor a que "Batasuna le pueda dar un buen mordisco electoral"

Espera que un presidente saliente como Zapatero "no le de juego" y dice que, si Rajoy gana las elecciones, no lo hará
Basagoiti
Basagoiti
EUROPA PRESS
Basagoiti

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, enmarca la propuesta de nuevo estatus político para Euskadi planteada por el PNV en su "nerviosismo" porque "Batasuna les puede dar un buen mordisco electoral".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, al hecho de que este pasado domingo el PNV fijara para 2015 la fecha del refrendo de un acuerdo constituyente en Euskadi

Basagoiti ha indicado que, hace una semana que se ha conocido que ETA ha "bajado la persiana" y, por tanto, "no hay que precipitarse", porque lo que hay que hacer es "liquidarles el negocio". "Lo demás corresponde más al nerviosismo que tienen algunos con la situación creada en el País Vasco y la fuerza que puede tener Batasuna y dónde se coloca cada uno en esa foto que con el fondo de las cosas", ha añadido.

Basagoiti cree que no hay que "intranquilizarse" porque ahora es "mucho más importante que podamos convivir" que pensar en "votos".

El líder del PP vasco ha afirmado que este planteamiento tiene que ver con que el PNV está "loco por competir con Batasuna".

A su juicio, el partido jeltzale está "nervioso" porque "lo que representa Batasuna les puede dar un buen mordisco electoral" y ha añadido que también ve al lehendakari, Patxi López, un "poquito precipitado" porque quiere aparecer que "lidera este momento". "Pero aquí no se puede meter la pata, que nos ha costado mucho llegar aquí", ha añadido.

A su juicio, ese intento de "competir con Batasuna" será lo que le lleve a que sea "el que más plantee cuestiones de presos, el que más plantee cuestiones de independencia, planes Ibarretxe llamados Planes Urkullu porque está en esa competición, están en intentar competir con Batasuna", ha añadido.

"foto del pasado"

En este sentido, ha manifestado que lo que "no tiene mucho sentido" es que un presidente saliente "le dé todo ese juego al dirigente del PNV".

"La foto de Moncloa esta mañana es la foto del pasado, es la foto de un presidente que se va habiendo fracasado en muchas cosas, especialmente en lo económico y la foto del pasado porque a Iñigo Urkullu se le va a acabar el puentear al Gobierno vasco y se le va a acabar el puentear a un partido del País Vasco, en este caso del PP", ha añadido.

Basagoiti ha indicado que, si gana el PP las elecciones, nadie le "va dar juego a Urkullu en intentar deslegitimar al Gobierno vasco desde Moncloa y, sobre todo, nadie le va a dejar puentear al PP del País Vasco. "Por suerte, ni Rajoy es Zapatero, ni Basagoiti es López y se le va a acabar al PNV eso de ir a Madrid a intentar sortear las instituciones vascas y la voluntad de los partidos que hacemos política aquí", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento