Extremadura activará la alerta amarilla por lluvias y vientos "fuertes" a partir de las 15,00 horas de este miércoles

Extremadura activará la alerta amarilla por lluvias y vientos "fuertes" a partir de las 15,00 horas de este miércoles, 26 de octubre, ante el peligro por acumulación de lluvias y "fuertes" rachas de viento.
Lluvia
Lluvia
EUROPA PRESS
Lluvia

Extremadura activará la alerta amarilla por lluvias y vientos "fuertes" a partir de las 15,00 horas de este miércoles, 26 de octubre, ante el peligro por acumulación de lluvias y "fuertes" rachas de viento.

En cuanto a las lluvias, a partir de la hora citada se estima que puedan llegar a acumularse hasta 40 milímetros de agua por metro cuadrado en doce horas, tanto en la provincia de Badajoz como la de Cáceres.

Además, según informa el Centro 112 de Extremadura, la probabilidad de lluvia se acentuarán a partir de las 21,00 horas, cuando se puede llegar a un nivel de precipitaciones de 15 milímetros en una hora.

La alerta por vientos, que registrarán rachas máximas que podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora, se activará a partir de las 21,00 horas de este miércoles.

Esta situación de alerta amarilla por lluvias y vientos "fuertes" en Extremadura se mantendrá activa hasta las 00,00 horas de este jueves, 27 de octubre.

El Centro 112 recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos y retirar las macetas y aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Además, para las personas que se encuentren en la calle o en el campo es aconsejable que se alejen de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse.

Además, también se aconseja a los ciudadanos que se abstengan de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección y es conveniente portar "siempre" un teléfono móvil para llamar al 112 en caso de emergencia así como "no ocupar" esta línea para otras situaciones "no urgentes".

Alerta en otras 27 PROVINCIAS

A nivel nacional, además de Cáceres y Badajoz, otras 27 provincias más estarán en alerta naranja y amarilla este miércoles por lluvias y vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias y viento Pontevedra y A Coruña, y por vientos Asturias y Cantabria. Además, las provincias de Orense, Lugo, Álava, Guipúzcoa, Navarra, Burgos, Palencia, León, Zamora, Valladolid, Segovia, Ávila, Salamanca, Badajoz, Cáceres, Sevilla, Huelva y Cádiz estarán en alerta amarilla (riesgo) por vientos.

Del mismo modo, registrarán alerta amarilla por lluvias Asturias, León, Zamora, Ávila, Salamanca, Cáceres, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz.

Por otro lado, se esperan cielos muy nubosos en el tercio occidental peninsular con precipitaciones débiles que irán en aumento desde el oeste a moderadas y persistentes. Además, las lluvias podrían ser localmente fuertes acompañadas de tormenta y acumular valores importantes en el oeste de Galicia.

Igualmente, se prevén precipitaciones aunque de menor intensidad y probabilidad cuanto más hacia el este, y se irán extendiendo al resto de la vertiente atlántica y cantábrica. En el resto de la Península y en las Islas Baleares los cielos serán poco nubosos aumentando a intervalos nubosos. Por último, los cielos serán nubosos en las Islas Canarias con posibles lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se registrará entre los 1.500 y 2.000 metros en el noroeste peninsular, ascendiendo rápidamente. Asimismo, las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en casi toda la Península, excepto en el área mediterránea, donde cambiarán poco, al igual que en los archipiélagos.

Finalmente, en la mitad del oeste peninsular, este de Castilla y León, área cantábrica y del alto Ebro los vientos soplarán de componente sur moderado con intervalos de fuerte, y con rachas muy fuertes en zonas altas, mientras que serán de flojos a moderados en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento