La línea 9 de metro, sin servicio hasta el miércoles

  • El descarrilamiento en el metro de Arganda no ha producido heridos.
  • La causa del accidente fue una avería que se está investigando.
Imagen de archivo de un vagón vacío.
Imagen de archivo de un vagón vacío.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un vagón vacío.

Un convoy de la línea 9 de Metro de Madrid ha descarrilado este martes al salir de la estación de Arganda del Rey debido a una avería en el enclavamiento -cruce de dos vías-, sin que se registraran heridos, aunque los pasajeros han sido desalojados y el servicio permanece interrumpido en tres estaciones.

Según ha informado un portavoz de Metro de Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 16.40 horas, cuando, por causas que se investigan, un convoy que acababa de salir de la estación de Arganda del Rey hacia La Poveda, y que circulaba a escasa velocidad, se ha salido parcialmente de la vía y ha quedado bloqueado.

El convoy ha sido desalojado sin mayores incidentes y sin que se hayan registrado heridos, aunque el Summa ha atendido en el lugar a seis personas que sentían alguna molestia, únicamente para constatar su buen estado, ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En un primer momento se ha suspendido el servicio entre las estaciones de Arganda del Rey y Rivas Futura (cuatro paradas), aunque poco después del suceso el servicio ha quedado restablecido en esta última y los trenes no circulan entre Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid (tres estaciones).

Metro de Madrid ha precisado que, al haberse salido parcialmente de la vía el convoy, los trabajos para retirarlo son laboriosos y el servicio no se restablecerá hasta el día siguiente, miércoles.

La empresa ha abierto una investigación para conocer las causas del incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento