El sur de Cantabria permanecerá mañana en alerta amarilla por viento

Cantabria permanecerá este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por viento y se sumará a otras 25 provincias en alerta por este fenómeno meteorológico, por lluvias o por fenómenos costeros adversos.

Cantabria permanecerá este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por viento y se sumará a otras 25 provincias en alerta por este fenómeno meteorológico, por lluvias o por fenómenos costeros adversos.

Según ha informado este martes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la alerta amarilla en Cantabria será en la zona sur de la comunidad autónoma.

Además de Cantabria, estarán también en alerta amarilla por viento Segovia, Ávila, Soria, Valladolid, Palencia, Burgos, La Rioja, Navarra, Álava, Asturias, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Ciudad Real, Toledo, Cáceres, Badajoz, Madrid, Salamanca, Zamora, León, La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra.

Por lluvias, habrá alerta amarilla en Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Ciudad Real, Toledo, Cáceres, Badajoz, Madrid, Salamanca, Ávila, Zamora, León, La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Mientras, por fenómenos costeros, la AEMET ha activado un aviso amarillo a Cádiz y Huelva, y de color naranja a La Coruña y Pontevedra.

En total, mañana habrá 26 provincias en alerta en una jornada en la que las lluvias volverán por Galicia y llegarán al Mediterráneo el viernes, donde seguirán hasta el lunes.

Esta nueva borrasca atlántica llegará este miércoles por Galicia y atravesará la Península de oeste a este para permanecer, a partir del viernes en el área Mediterránea, donde se quedará, "probablemente" hasta el lunes 31, según la AEMET.

Concretamente, las lluvias afectarán este miércoles al tercio occidental peninsular, donde caerán, en general, de forma moderada y serán localmente fuertes y, además, persistentes, en el oeste y sur de Galicia y en el entorno oeste del Sistema Central, dos áreas afectadas por déficit de precipitaciones en los últimos meses.

Además, el viento soplará de componente Sur fuerte, con rachas muy fuertes, en zonas del Oeste peninsular y en el litoral del Cantábrico oriental.

Ya el jueves, las lluvias y chubascos se generalizarán el jueves a toda la Península y Baleares, pudiendo ser, a primeras horas, localmente fuertes en Andalucía y zona centro y, a partir de la tarde, en Cataluña y Baleares.

A partir del viernes, en el área Mediterránea, se esperan precipitaciones moderadas y persistentes, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, donde probablemente serán localmente fuertes.

Finalmente, la AEMET apunta que es "probable" que, durante el domingo y el lunes, la borrasca se desplace lentamente hacia el este y se debilite progresivamente; no obstante, durante estos dos días, todavía se prevén lluvias y chubascos moderados, localmente fuertes, en Baleares y quizá, el domingo, en el litoral de Cataluña y de Levante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento