Nace Fitag-UGT Murcia, la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios

Representa desde hoy a 145.000 trabajadores de la Región, que a su vez están representados por 1.200 delegados sindicales de UGT
Federación De Industria Y Trabajadores Agrarios, Tras La Fusión De FTA Y FIA
Federación De Industria Y Trabajadores Agrarios, Tras La Fusión De FTA Y FIA
UGT
Federación De Industria Y Trabajadores Agrarios, Tras La Fusión De FTA Y FIA

La Federación de Trabajadores Agroalimentarios (FTA) y la de Industrias Afines (FIA) de UGT, decidieron el pasado mes de mayo aunar sus fuerzas y objetivos en la defensa de los derechos de los trabajadores de sus respectivos sectores, constituyendo una nueva federación, a nivel nacional, denominada Fitag (Federación de Industria y Trabajadores Agrarios).

La organización aglutina, desde el punto de vista sectorial, los subsectores: Sector Agrario y del Manipulado Hortofrutícola; Sector de Alimentación, Bebidas y Tabacos; Sector Energético; Sector Forestal; Sector Minero; Sector Químico y Sector Textil y Piel.

Así, esta misma mañana ha tenido lugar el congreso de fusión de ambas federaciones y Fitag-UGT Región de Murcia es ya una realidad. El acto ha contado con la presencia del secretario general de Fitag Federal, Antonio Deusa, así como del secretario general de UGT Murcia, Antonio Jiménez Sánchez, y de una representación de su Ejecutiva.

Asimismo, también han asistido un buen número de invitados institucionales y fraternales que han querido mostrar su apoyo en los comienzos de esta nueva y gran federación, que representa desde hoy a 145.000 trabajadores de la Región, que a su vez están representados por 1.200 delegados sindicales de UGT Región de Murcia. A nivel nacional, Fitag-UGT cuenta con 147.000 afiliados y representa a más de 1.500.000 trabajadores.

Tras la oportuna votación, la nueva Comisión Ejecutiva de Fitag-UGT Murcia, ha sido elegida por el 96,6 por ciento de los votos emitidos.

En el acto de clausura, el recién nombrado secretario general de Fitag-UGT Región de Murcia, Jesús Cámara Meseguer, ha querido destacar la importancia de la unión de estas dos grandes federaciones que ha dado lugar a un "gran equipo que se regirá por las ganas de trabajar, la buena fe, la confianza y la credibilidad".

Al tiempo que ha destacado la "ineludible labor que un sindicato de clase mayoritario como es el nuestro realiza en esta sociedad tan castigada por una crisis económica que nosotros como trabajadores no hemos provocado pero que sí nos quieren hacer pagar".

En este sentido, Cámara abogó por insistir en el correcto desarrollo de la Negociación Colectiva, "como principal baluarte de nuestra estabilidad social y económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento