Carlos Bardem y Juan Diego Botto, primeros ciberactivistas del candidato al Congreso por IU

Los actores Carlos Bardem y Juan Diego Botto son los dos primeros ciberactivistas de la candidatura y el programa malagueño de Izquierda Unida, Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), y así lo manifiestan en un video de apoyo presentado este martes junto a la campaña 2.0.

Los actores Carlos Bardem y Juan Diego Botto son los dos primeros ciberactivistas de la candidatura y el programa malagueño de Izquierda Unida, Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), y así lo manifiestan en un video de apoyo presentado este martes junto a la campaña 2.0.

La cibercampaña se centra en la difusión de mensajes y materiales a través de las redes sociales. Para "agitarlas", se ha creado una red de ciberactivistas, con un espacio reservado en la del candidato al Congreso por Málaga, Alberto Garzón, 'www.albertogarzon.com'.

Esta web, ha explicado Garzón, es una plataforma que establece canales de comunicación entre la candidatura y los ciudadanos, "en total horizontalidad y en directo". Además, al igual que el resto de las acciones que viene desarrollando la coalición, han indicado que los medios virtuales no acaban el 20-N, si no que "seguirán siendo un enlace directo con los diputados que salgan de las urnas".

Se ha diseñado para dar respuesta a la importante demanda de ciudadanos que se han mostrado dispuestos a hacer campaña, muchos de ellos desde otras ciudades, ha explicado el coordinador de campaña, Manuel García Peléaz, quien ha añadido que "los ciudadanos no son meros receptores, sino que son agentes activos de la campaña".

Con esta herramienta se quiere también mandar el mensaje de que "frente a la resignación que nos lanzan otros partidos, existe la rebeldía, y que somos capaces de decidir". En esa misma línea, el responsable de la campaña 2.0, David Aurusa ha explicado que la red de ciberactivismo no busca "gente que repita nuestras consignas o pulsa 'me gusta'".

"Nuestro objetivo es formar activistas sociales que difundan otras formas de hacer política", ha asegurado, por lo que en la web se incluyen materiales para profundizar más allá del programa, como el libro de Alberto Garzón, Juan Torres y Vicen Navarro, 'Hay alternativas', que se puede descargar gratuitamente; o materiales didácticos.

Aurusa ha asegurado que la finalidad de la coalición el 20N "es llenar las urnas de rebeldía, y los últimos meses nos han enseñado que la rebeldía se organiza de forma horizontal en la red". Los interesados tienen la posibilidad de registrase en la página y pasar a formar parte de la red de ciberactivistas.

Además, desde allí se puede descargar el 'kit del ciberactivista', en la que se incluyen distintos materiales digitales, como avatares para twitter. Garzón se ha mostrado convencido de que la web "permitirá al ciudadano darse cuenta de que lo que está ocurriendo es una estafa, que leyendo nuestras propuestas y programas comprenderán que hay otras posibilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento