Heredia afirma que Villalobos tiene "alergia" al debate, quizá para "no recordar las vacas locas"

El secretario general del PSOE de Málaga y candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que la cabeza de cartel del PP a la Cámara Baja, Celia Villalobos, "últimamente tiene alergia al debate". "No quiso en 2008 y ahora tampoco; no querrá recordar las 'vacas locas'", ha apuntado.
Miguel Ángel Heredia Y Pilar Serrano Se Reúnen Con UGT
Miguel Ángel Heredia Y Pilar Serrano Se Reúnen Con UGT
EUROPA PRESS/PSOE
Miguel Ángel Heredia Y Pilar Serrano Se Reúnen Con UGT

El secretario general del PSOE de Málaga y candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que la cabeza de cartel del PP a la Cámara Baja, Celia Villalobos, "últimamente tiene alergia al debate". "No quiso en 2008 y ahora tampoco; no querrá recordar las 'vacas locas'", ha apuntado.

Heredia ha ofrecido este martes una rueda de prensa junto a la cabeza de lista de los socialistas al Senado, Pilar Serrano, y el secretario general de UGT de Málaga, Manuel Ferrer, tras mantener una reunión con las organizaciones sectoriales de servicios públicos y educación del sindicato.

"El PP nos marea con más reuniones sobre el debate porque no quiere debates. Celia Villalobos no quiere debatir porque no hay quien defienda la gestión del Partido Popular en los años de gobierno", ha manifestado.

En este punto, ha advertido de que "si el PP concentra el poder en España, lo usará para eliminar todos los avances sociales de la democracia con la excusa de la crisis", y "si gobierna, que los malagueños se olviden del anillo ferroviario, que se irá para Granada; de los talleres de Los Prados porque se los llevarán para Valladolid; del parque en el Campamento Benítez, y del Corredor Mediterráneo".

"Si el PP gana, nos vamos a enterar de lo que es centralismo en Sevilla, con un Juan Ignacio Zoido crecido y un Francisco de la Torre media semana en el Senado; si el PP gana, ganará el centralismo y Málaga perderá peso en la inversión pública", ha declarado, añadiendo, al respecto, que "Villalobos bien lo sabe y por eso no quiere debatir".

Heredia ha lamentado que el PP anuncie, por un lado, que "sí va a debatir, pero después por detrás lo torpedea". "Igual pasa con el Corredor Mediterráneo —ha expuesto—, firman manifiestos y se hacen fotos, al mismo tiempo que Mariano Rajoy deja en suspenso esta infraestructura diciendo que habrá que ver cómo está la economía".

En este sentido, ha pedido al PP que "se sume a la enmienda que presentará el PSOE en el Congreso para que el Gobierno plantee una modificación ante la Unión Europea para incluir el Corredor Mediterráneo por la costa". "Es mejor utilizar los canales institucionales que tirar de manifiestos y fotos oportunistas", ha considerado.

Ante esta situación, el dirigente socialista ha instado a los presidentes del Partido Popular malagueño y andaluz, Elías Bendodo Javier Arenas, respectivamente, a que lleven una iniciativa al Parlamento Europeo.

"El PP tiene que decidir si juega a sumar esfuerzos para conseguir proyectos para Málaga o prefiere usar como arma electoral esos proyectos", ha dejado claro Heredia.

Privatización de servicios sociales

Tras la reunión con UGT, ha mostrado su preocupación por "las señales que nos llegan desde las comunidades autónomas, las diputaciones y los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular".

"Son señales que apuntan directamente a la privatización de la gestión de servicios sociales básicos como la sanidad, la educación o la dependencia, a recortes en la prestación de dichos servicios o al despido de trabajadores públicos", ha indicado al respecto.

Por su parte, la candidata socialista al Senado ha defendido que los gobiernos socialistas "seguimos trabajando por y para el mantenimiento de los pilares del Estado del Bienestar".

"Una prueba de ello son las medidas adoptadas por el Gobierno de España para la reducción del déficit", ha aseverado, resaltando, además, que "el 58 por ciento de los Presupuestos Generales del Estado de 2011 se destina a gasto social porque es necesario proteger en estos tiempos difíciles a quienes no han provocado la crisis, que son, precisamente, los ciudadanos".

Según Serrano, "en la provincia de Málaga, el gasto en pensiones, becas, protección del desempleo y Ley de Dependencia ha sido este año de más de 4.000 millones de euros, el doble que hace ocho años". Frente a esto, "las soluciones del PP pasan por la privatización y por cargarse los pilares del Estado del Bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento