La Pinacoteca Infantil Reina Sofía aterriza en La Casa Pintada con una selección de trabajos

Las obras han sido realizadas en todo el mundo por los niños participantes en el concurso que impulsa la Fundación Gabarrón
Imágenes De La Inauguración Que Ha Tenido Lugar Esta Mañana En La Casa Pintada
Imágenes De La Inauguración Que Ha Tenido Lugar Esta Mañana En La Casa Pintada
FUNDACIÓN CASA PINTADA
Imágenes De La Inauguración Que Ha Tenido Lugar Esta Mañana En La Casa Pintada

La exposición 'Pinacoteca Infantil Reina Sofía' abrió ayer sus puertas en la Casa Pintada- Museo Cristóbal Gabarrón, en la que se exhibirá hasta el próximo 15 de noviembre.

La muestra es una selección de los trabajos realizados en los últimos años en el marco del concurso que impulsa esta pinacoteca de la Fundación Gabarrón para fomentar la creatividad y las dotes artísticas de los niños en todo el mundo.

Este certamen, en el que han participado en los últimos años jóvenes artistas de entre 5 y 14 años procedentes de 52 países, pretende asimismo generar conciencia en la sociedad sobre los aspectos más cercanos a la infancia, como son la solidaridad o el medio ambiente, a través la mirada de los niños participantes, quienes explican con sus obras su interpretación del mundo que les rodea.

De este modo, a partir de la Pinacoteca Infantil Reina Sofía, se ha generado un diálogo cultural en el que confluyen diversas religiones, tradiciones y lenguas gracias a la creatividad inocente y carente de artificios de los más pequeños.

Este proyecto se ha visto apoyado por los talleres que celebra la Fundación Gabarrón en todo el mundo, entre ellos en Mula, en los que los escolares han aprendido a expresar sus inquietudes, al tiempo que han aprendido importantes lecciones sobre valores como la tolerancia y la libertad.

A la inauguración de la exposición celebrada esta mañana en la Casa Pintada han asistido el alcalde de Mula, José Iborra, el presidente de la Fundación Gabarrón, Cris Gabarrón, el conservador de las colecciones Gabarron.org, Julio Cesar García y la vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la Universidad de Murcia, Mari Ángeles Esteban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento