Una ruta y 2 alternativas
Una de ellas discurriría próxima a la avenida de los Naranjos hasta llegar a los campus universitarios. Esta opción es la que más interesa a la Generalitat, puesto que existiría la posibilidad de instalar doble vía y, de esta forma, que los trenes de Cercanías dieran servicio a la zona universitaria. La segunda alternativa discurriría en paralelo a la avenida de Cataluña y la autovía a Barcelona. Ambas opciones entroncarían en esa zona con la línea ferroviaria a la ciudad condal.
Por su parte, la responsable de Transportes de la Federación de Vecinos, Carmina Castelló, aseguró que realizar el túnel excavando y no abriendo las calles «es mucho más cómodo y molesta menos», y destacó que «si se hace bien, no tiene por qué pasar nada malo».
El parque central, con otra cara
A la tercera va la vencida. La comisión de Urbanismo al fin aprobará el lunes el proyecto del parque central, después de casi cinco meses de retraso. La actuación, en su exposición al público, recibió un aluvión de alegaciones. Muchas se han tenido en cuenta, por lo que el proyecto inicial sufrirá cambios, como el incremento de parcelas para construir colegios.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios