«Todo es negociable, hasta la huelga»

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol ya tiene nuevo presidente.
.
.
Foto
.
Salvador Vilches conquistó ayer a 80 de los 120 socios que votaron (son 350). Con el convenio de hostelería en negociación y una amenaza de huelga pisándole ya los talones, Vilches cuenta sus planes.¿Es consciente de que asume la presidencia en un momento muy delicado, en plena negociación del convenio con los sindicatos?

Lo primero que haré es una reunión con ellos porque no tengo información fidedigna al 100%. Hay que agotar la negociación. Todo es negociable, hasta la huelga.

¿Considera que los sindicatos piden mucho?

Creo que se están saliendo un poco, pero pienso que hay que convencerlos de que la situación de la Costa del Sol no es la misma que hace cuatro o cinco años. Hemos perdido rentabilidad.

La patronal les ofreció una subida del 3,4% del IPC, más un punto por encima, pero la han rechazado...

El problema es que no se entiende que los hoteles no somos los que subimos los precios, sino el mercado; y por ahora éste no lo permite. Negociar una subida salarial por encima del IPC  nos puede hacer daño.

Su predecesor, José Prieto, se marchó cansado...

Pepe hizo cosas muy buenas: modificó los estatutos y logró modernizar la asociación. mairelys ramírez.

BIO

Malagueño, de 58 años. A los 24 ya dirigía un hotel y desde entonces ha pasado por establecimientos de Moscú, Tailandia y Cuba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento