UPyD acusa al PP y al PSOE de volver a instrumentalizar el tema del agua en la precampaña

Manuel Hernández critica los cambios en la postura del PP en función de sus posibles socios y de la CCAA en la que hable
El Candidato Al Congreso De Upyd Por Murcia, Manuel Hernández
El Candidato Al Congreso De Upyd Por Murcia, Manuel Hernández
UPYD
El Candidato Al Congreso De Upyd Por Murcia, Manuel Hernández

El candidato al Congreso de UPyD por Murcia, Manuel Hernández Iglesias, ha criticado este martes el oportunismo del PP y del PSOE al volver a introducir el tema del agua en la precampaña electoral.

"De nuevo estamos comprobando cómo PP y PSOE vuelven a introducir un tema de gran repercusión en la vida y en la economía de la Región de Murcia, no para proponer soluciones, sino para intentar sacar rédito político", ha señalado.

Hernández ha recordado la postura que UPyD ha mantenido desde que se fundó, en el sentido de que las competencias en materia de agua deben corresponder al Estado central, como alternativa y solución razonable, solidaria y viable económicamente.

El candidato de UPyD ha señalado que resultan un tanto sorprendentes las declaraciones de Mariano Rajoy en las que afirmaba que el PP no va a proponer en su programa el trasvase del Ebro.

"Parece que el PP, al igual que ha hecho en otros momentos el PSOE, construye sus propuestas en función de quiénes puedan ser sus hipotéticos socios de y la

Cc aa en la que hable, en lugar de hacerlos en base a unos criterios técnicos de viabilidad y rentabilidad", ha añadido.

En este sentido, UPyD ha insistido en que en la mayoría de las decisiones tomadas por los respectivos gobiernos en los últimos años, de uno y otro color, han prevalecido más los criterios políticos que los criterios técnicos o de viabilidad o sostenibilidad ambiental.

En concreto, la derogación del trasvase del Ebro por parte del Gobierno de Zapatero atendió, según UPyD, a cuestiones estrictamente políticas.

En otro sentido, concluyó, "el PP hizo creer a la ciudadanía murciana que ese agua procedente del Ebro tendría un precio asequible, pero después se demostró que el precio del m3 sería, una vez llegada el agua a Murcia, de no menos de 0,60 céntimos de euros, muy parecido al del agua desalinizada, un precio excesivo para ser rentable en agricultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento